Rafael Guarderas: «Estamos en un buen momento, pero no nos podemos relajar»
El mediocampista de Universitario de Deportes, Rafael Guarderas, se mostró contento en la conferencia de prensa de este miércoles en Campo Mar luego del importante triunfo por 1-0 sobre Alianza Lima en el clásico del fútbol peruano, que le sirvió al equipo crema para ocupar el primer lugar del Torneo Clausura de la Liga1 Movistar en solitario.
«Se vive un momento de alegría no solo por ganar el clásico sino por las semanas anteriores. Faltan muchos partidos por jugar y si bien hemos sacado una buena diferencia no nos podemos relajar. El clásico fue una alegría inmensa por lo que representó, pero eso ya pasó y ahora estamos enfocados en Sport Boys, que sabemos será un rival durísimo», dijo el volante.
Luego, al ser consultado sobre los últimos comentarios arbitrales, Guarderas comentó: «He visto lo que ha salido en la prensa y la verdad prefiero no hablar de los árbitros porque es un tema aparte y nosotros solo estamos mentalizados en hacer bien las cosas. Por el momento que estamos pasando, peleando el campeonato, siempre va a haber presión de todos lados».
► LEE TAMBIÉN José Carvallo: “Es injusto decir que todos los errores arbitrales son a favor de Universitario”
Siguiendo con el Clausura, el conjunto estudiantil se medirá contra Sport Boys, que sigue comprometido con el descenso. «La principal arma que tienen es que están en una situación incómoda y cada partido es una final para ellos. Saben que tienen que sumar la mayor cantidad de puntos sobre todo porque vienen de una dura derrota ante Real Garcilaso en el Cusco», apuntó ‘Rafa’.
Por último, se refirió sobre el momento sublime que vivió tras el final del clásico. «Fue un momento muy emotivo. Más que el partido era el momento que por ahí estoy pasando. Después de mucho tiempo me levanto contento para ir a entrenar. Se me juntaron varias cosas entre futbolísticas y personales que fue de mucha emoción y me quebré un poco».