Reimond Manco: «El día que debuté en Champions contra el Liverpool pensé que estaba jugando Play Station»
El volante de 29 años, Reimond Manco, fue el último invitado especial en Código Fútbol y recordó su debut en la Champions League con el PSV Eindhoven. Aquella tarde del 2008 el habilidoso mediocampista ingresó al partido cuando faltaban 10 minutos y en la primera bola que tocó el argentino Javier Mascherano lo golpeó. También habló de la Liga1 Movistar, su club Binacional, la Selección Peruana y mucho más.
«Lo que más me queda de Europa es el día que debuté en Champions League contra el Liverpool. Jugaron con suplentes y en la banca estaban Xabi Alonso, Steven Gerrard, Luis Suárez. Pensé que estaba jugando Play Station. Me acuerdo también que en la primera pelota que toqué Javier Mascherano me hizo volar. Pero de ahí intercambiamos camisetas, todo bien. Un crack en todo aspecto», dijo Reimond Manco.
TAMBIÉN LEE ► Reimond Manco: «Alianza Lima y Sport Boys son los equipos donde me sentí más cómodo»
Por otro lado, el buen Reimond Manco se refirió sobre el regresó del Torneo Apertura: «En lo personal la vuelta del campeonato me pone muy feliz ya que será bajo todos los protocolos. Le falta el público, pero igual es una alegría tener de nuevo esa sensación. Si me dicen que por seguridad tengo que jugar en la luna, me voy a la luna. Hay que hacerlo por el bien del fútbol peruano. En donde sea la pelotita es igual, ojalá empiece a rodar pronto. Estoy con las mismas ilusiones de siempre. Esperando que esto pase para que la vida vuelva a ser normal poco a poco».
«Tengo muchas autocríticas. Me arrepiento de todas las malas decisiones que pude tomar. Parte de la madurez del ser humano es reconocer los errores. El fútbol es mi vida. Sí quiero estar en la Selección Peruana, pero también sé que uno jugando y trabajando se va a acercar más. Si Dios quiere y se da, espero estar a la altura. Cuando vi el Mundial Rusia 2018 sentí una felicidad enorme», comentó Reimond Manco. Luego agregó: «Alianza Lima es mi casa. Cuando deje de jugar llevaré a mis hijos a ver al equipo porque soy hincha. Me gustaría retirarme ahí si se da la posibilidad. En Sporting Cristal sí jugaría, en Universitario tendría que pensarlo. Depende del momento. No quiero decir algo de lo que quizás después me arrepentiría».
Finalmente, el habilidoso Reimond Manco contó quién es el futbolista con el que mejor dupla hizo en la cancha: «Con Roberto Guizasola me entendía muy bien. En ese campeonato con Juan Aurich generamos gran porcentaje de los goles. Luis Fernando Suárez es quizás el mejor entrenador que tuve. El nivel del fútbol peruano creció muchísimo. Antes eran pocos protagonistas, hoy en día te cuesta conseguir puntos de visitante y hasta de local. Algún día le contaré a mis hijos que jugué con Farfán, Guerrero y Pizarro».