Reimond Manco: «No me siento ajeno a la selección»

Es uno de los volantes más habilidosos del plano local, y considera que la puerta de la selección no está cerrada. Reimond Manco conversó en exclusiva con GOLPERU y manifestó que no ve lejana la posibilidad de volver a la selección peruana y añadió que tiene contrato por toda la próxima temporada con Unión Comercio, aunque podría desligarse en caso surja una mejor oferta.

«Yo tengo contrato con Unión Comercio, pero siempre hay opciones así que estoy analizando las propuestas. No nos fue muy bien la temporada pasada porque no supimos engranar todas las buenas individualidades que teníamos en el equipo. Estoy contento aquí, pero lo que sea mejor para mi será lo que escoja«.

Asimismo, respecto a su futuro, el volante de 27 años indicó que «he renovado con Unión Comercio, pero tengo una clausula en caso aparezca una mejor oferta. En algún momento hubo un acercamiento por parte de Johan Vásquez, pero todo quedó ahí. En lo personal, me gustaría jugar en Sport Boys porque es un equipo con tradición y sería lindo estar ahí”.

Por otro lado, respecto a su posibilidad de volver a la selección peruana, el ex «Jotita» admitió que «no me siento ajeno a la selección. No veo lejana la posibilidad de llegar a la selección, sería así si no estuviese jugando, pero lo estoy y me siento en un buen momento. Creo que poniéndome mejor físicamente y esforzándome al máximo puedo llegar, pero creo que la mejor opción para que uno lo vea es jugar en el extranjero, así que vamos a ir paso a paso».

Además, respecto a su breve paso por el fútbol venezolano, el ex Alianza Lima declaró que «en Venezuela viví un momento muy difícil porque a donde íbamos nos robaban. No podía tener a mi familia en esa situación, por lo que decidimos volver. Felizmente se me presentó la oferta de jugar con Unión Comercio y fue una decisión que la tomé de inmediato».

Finalmente, sobre su experiencia respecto a la clasificación al Mundial Sub 17 en el 2007, el jugador afirmó que «no supe manejar todo el impacto mediático que trajo la clasificación. La sensación fue espectacular el haber conseguido la clasificación. El apoyo psicológico de Juan José Oré fue fundamental para poder lograr el objetivo, nos hacía sentir los mejores. Sabía manejar el grupo y tenía una visión impresionante. Fue artífice del 70% de la clasificación«.