Rinaldo Cruzado fue el conductor de Alianza Lima

Alianza Lima volvió a salir campeón luego de once años en la Copa Movistar. El equipo dirigido por Pablo Bengoechea encontró una columna vertebral sobre la cual giraba el fútbol de los íntimos. La volante fue una zona muy importante, medular, en el combinado blanquiazul. Uno de los principales artífices del título fue Rinaldo Cruzado.

El volante aliancista vivió momentos muy duros en el 2016. En la UCV, Cruzado no era tomado en cuenta, incluso estuvo en la reserva. Su contratación fue muy criticada en enero, lapidada en marzo y alabada en diciembre. Bengoechea volvió a acudir a la pareja Ra-Ri (junto a Luis Ramírez) para aportarle fútbol a los íntimos.

El jugador respondió con buenos desempeños y tres golazos en momentos claves: triunfo en el clásico del Torneo Apertura, gran gol frente a Real Garcilaso y la anotación del triunfo frente a Club Deportivo Municipal. Cruzado generó 24 ocasiones de gol y repartió cuatro asistencias. Junto a Luis Aguiar y Leao Butrón, los referentes del club.