Roberto Ovelar: «Jugar en Alianza Lima es como ser una estrella de rock, todos te reconocen»
El experimentado delantero Roberto Ovelar conversó con un medio nacional en medio de la cuarentena por el nuevo coronavirus y aseguró que su paso por Alianza Lima fue más que increíble gracias a los hinchas. El paraguayo también reveló que estuvo cerca de jugar con Paolo Guerrero en Flamengo y que en la Copa Libertadores 2010 pudieron haber llegado a la final.
«En San Martín, cuando llegué al Perú me fue bien, y cuando enfrentaba a Alianza Lima me atraía esa camiseta, su estadio y su gente. Jugar en Alianza Lima es como ser una estrella de rock, todos te reconocen, todos te apoyan y hay hinchas en todos lados. En 2011 tuve un gran año, metí muchos goles, pero me quedó la bronca de contracturarme y por eso jugué la tercera final en una pierna. El profesor Miguel Ángel Arrué y Pepe Soto me pidieron que juegue porque en ese momento me chocaba en la espalda y era gol, pero la verdad que no podía. Fue triste, pero son cosas que pasan. La Copa Libertadores 2010 con Gustavo Costas fue increíble, el equipo volaba y creo que si existía VAR en ese tiempo, no nos robaban en Chile y podíamos llegar tranquilamente a la final. Teníamos un equipazo y estábamos muy bien», dijo Roberto Ovelar en Radio Ovación.
TAMBIÉN LEE ► Gustavo Zevallos sobre Alianza Lima: «Más adelante sabremos qué sucederá con Jean Deza»
Por otro lado, el aguerrido Roberto Ovelar reveló que sueña con volver: «Estoy pasando la cuarentena en Manizales, Colombia, porque firmé por Once Caldas. Vine a este club buscando la continuidad que no tuve en Olimpia. Un jugador de 34 años como yo, necesita jugar. A fines del año pasado fui a Perú y pasé por Matute a visitar amigos. Me encontré con Víctor Hugo Marulanda, quien cuando estaba trabajando en Atlético Nacional me quiso llevar a ese club. Le dije que estaba a disposición para volver a Alianza Lima. En Perú soy aliancista y sería muy lindo volver, estoy con ganas de salir campeón con la blanquiazul».
«Perú tiene grandes jugadores y admiro mucho a Paolo Guerrero y Jefferson Farfán. Hace pocos años, Reinaldo Rueda quiso llevarme a Flamengo y ahí pude ser compañero de Paolo Guerrero, lamentablemente no se dio. Sé que a Miguel Ángel Russo no le fue bien en Alianza Lima. Fue mí técnico en Millonarios y es un señor, serio y trabajador. A veces pasa que el plantel y el entrenador no conectan y por eso seguro no triunfó», finalizó Roberto Ovelar.
Disfruta de uno de los goles que convirtió Roberto Ovelar con camiseta de Alianza Lima: