Roberto Silva: «Los futbolistas ya quieren volver a trabajar»

El exdelantero Roberto Silva, actual presidente de la Agremiación de Fútbolistas Profesionales del Perú, conversó esta noche en exclusiva con GOLPERU a través del programa Código Fútbol y se mostró optimista de cara a la posible vuelta del deporte rey en las próximas semanas. El exjugador del Werder Bremen también reveló que los jugadores de la Liga1 Movistar y Liga2 ya quieren volver a las canchas.

«Soy optimista en la vuelta más temprano que tarde del fútbol. La Liga1 Movistar tiene 500 futbolistas y la Liga2 suma 450. Ninguno de esos futbolistas llamó para decir que tenía síntomas. Eso es bueno. Los futbolistas ya quieren volver a trabajar. No solo ellos, sino también los que están dentro de este mundo. La televisión ha seguido activa y no ha retirado en ningún momento su contribución. Eso hace que el sector tengo un colchón importante para aguantar la situación. La FPF también está ayudando», dijo Roberto Silva.

TAMBIÉN LEE ► Carlos Cortijo: «Es importante que vuelva la Liga1 Movistar y la Liga2»

Por otro lado, el buen Roberto Silva destacó la acción de algunos clubes que no dejaron de cumplir con sus obligaciones en plena cuarentena: «Deportivo Municipal tenía un presupuesto asignado y lo ha respetado. Un gran ejemplo. UTC también, San Martín lo propio. Están cumpliendo. Otro están pasando una situación complicada y también es entendible. El transporte tiene que ser importante para el regreso del fútbol. La indumentaria cada uno la tiene que llevar. Olvidemos usar camerinos. Cada uno se debe bañar en su casa y lavar su ropa. El día que se compita, si aseguramos que la gente que compita y los que están cerca estén bien, el riesgo será menor a diferencia de otras industrias. Si aseguramos que todos estarán sanos no hay problema».

«Para mí honestamente agosto me parece muy tardío para el regreso del fútbol. Yo creo que en julio ya debería volver. Los clubes deberían volver a entrenar pronto. Todo junio entrenamientos y probar los protocolos. En el fútbol con buenos protocolos los riesgos se reducen al mínimo. Lo que se tiene que hacer es asegurarse que cuando estemos volviendo a los trabajos la gente está sana. De inicio debemos hacer la prueba molecular y luego un control de la salud con pruebas rápidas. Espero que el fútbol vuelva pronto y bastante ansiedad. Los capitanes dijeron ayer que ya están listos para trabajar en campo», finalizó Roberto Silva.