Ronald Quinteros en exclusiva con GOLPERU: «Tengo para jugar cinco años más» (VIDEO)

Ronald Quinteros tuvo una amena conversación con Edwar Alva en una exclusiva para GOLPERU. El mediocampista de la Universidad César Vallejo contó muchos pasajes de su carrera deportiva y señaló que aún tiene muchos años por jugar en el fútbol profesional. Asimismo, indicó que no se ve como técnico, pero sí como formador de menores.  

 Ronald Quinteros tiene muchos años viviendo Trujillo, aunque en el 2017 dejó la tierra de la marinera para jugar por Juan Aurich de Chiclayo.  

«No me fue bien en Juan Aurich de Chiclayo. Justo cuando fui por allá pasó eso de los desastres (naturales) y nos costó mucho (a él y a su familia), así que teníamos que volver a casa a como dé lugar. Con el respeto que se merece Juan Aurich creo que fue un error ir para allá y se dio el momento para regresar a César Vallejo», dijo Quinteros sobre su paso por el ‘Ciclón del Norte’.  

Si bien es cierto inició su carrera en Alianza Lima, Ronald Quintero se lució en la Universidad San Martín en donde estuve desde la temporada 2007 hasta la del 2011 y donde logró llegar a la blanquirroja. 

«En San Martín tuve una buena etapa que me llamaron a la Selección Peruana porque hice buenos partido y muchos goles. De ahí llegué aquí en el 2013 cuando era la Copa Sudamericana y también hice muchos goles. Esos fueron los mejores momentos, ver disfrutar a la gente», comentó el popular ‘Patito’.   

Con respecto a su sueño con la Selección Peruana, expresó lo siguiente:  

«Siempre uno como jugador quiere defender la blanquirroja y se siente un sabor extraño. Dentro de mí digo «si pude estar ahí porque sé las condiciones que tengo», pero ya está. No hay de que arrepentirse».  

Ronald Quinteros paso tragos amargos cuando en sus inicios lo confundían con su hermano Henry Quinteros, quien dejó huella en Alianza Lima.  

«Cuando me inicié en el fútbol me confundían con mi hermano Henry, los hinchas, los árbitros, todos. Al principio me molestaba, pero después de medio igual. Ya poco a poco fui haciendo mi carrera y ahora soy Ronald. Henry le pega bien a la pelota, aunque dicen que Julio era mejor. A él solo vi jugar play nada más», indicó.  

Aún siente que puede aportar más a sus 34 años por lo que no piensa en el retiro ni por error.

«Me siento muy bien, disfruto cada día levantar e ir a entrenar, estar con los compañeros, la concentración, así que yo me siento bien, para rato. Tengo para cinco años más», señaló Quinteros.  

Ahora, teniendo en claro que el retiro en algún momento llegará, Quinteros, al ser consultado sobre sí le gustaría dirigir, fue directo.  

«No tengo carácter para set técnico, olvídate. Soy el bromista y todo, aunque uno cuando se pone a trabajar se pone serio, pero no ve me como técnico. Sí me gusta trabajar con los menores, con los niños. La formación es importante y me gustaría trabajar en menores», comentó.  

Mira la entrevista exclusiva en el siguiente video