Sporting Cristal: Gianfranco Chávez reveló que sigue a Sergio Ramos y Franco Baresi

En el Rímac ha defensores de nivel para mediano plazo. Gianfranco Chávez es uno de los jugadores de Sporting Cristal que cumple con su rutina en plena cuarentena. El jugador de 21 años habló con GOLPERU vía Instagram en donde nos contó lo que vivió con Manuel Barreto y el mal inicio de temporada, sus referentes e invitó a todos los peruanos a generar conciencia con impacto del coronavirus en nuestro país.

«Entrenamos lunes, miércoles, viernes y sábado, y luego descansamos. Los martes nos envían los trabajos para trabajar en casa. El club también nos ha mandado equipos para entrenar. Tengo espacio en mi casa para trabajar y un minigimnasio», nos contó Gianfranco Chávez, jugador de Sporting Cristal, en charla con Sergio Moreno para GOLPERU. «Todos los lunes enviamos fotos para que nos midan los pliegues y la grasa», añadió.

LEE TAMBIÉN  Brandon Palacios: «Yo quería quedarme en Cristal, pero sabía que en Cusco FC iba a tener más oportunidades»

Chávez también nos contó qué sensaciones le dejó el irregular inicio de temporada con Manuel Barreto: «En los partidos teníamos mucha posesión de balón, pero no estábamos acertando y en la primera llegada del rival nos anotaban. Cristal no merece estar en esta posición en tabla, pero trabajamos para ponerlo en su lugar. Nos chocó bastante perder con Alianza en los playoffs», contó.

Por otro lado, el zaguero nos reveló a sus dos futbolistas referentes en la posición. «Sergio Ramos es el jugador que más me gusta porque en el Sevilla era lateral derecho, como yo comencé. Me identifico con él y su juego me gusta. Lo imito para tener cosas positivas. He visto bastantes videos del italiano Franco Baresi desde que tengo 16 años. Es uno de los mejores defensas que vi», afirmó.

LEE TAMBIÉN ► Carlos Ramacciotti: “Hacemos trabajos en dos turnos. Estamos muy conformes”

Finalmente, Gianfranco dejó un mensaje emotivo para todos los peruanos para respetar la cuarentena. «A las personas que piensan que esto es un juego y están de vacaciones, les cuento que tengo 2 familiares con COVID-19. Les pido que cumplan las normas. Depende de nosotros que esta situación acabe. He ido al hospital para ver la situación y es muy complicado. Viví una muerte a 2 metros de mí. A todo el mundo le digo que siga luchando», dijo.