Torneo Apertura: Universitario triunfó 3-1 ante ADT de Tarma por la fecha 9 (VIDEO)

Emocionante duelo. En un partidazo disputado en el estadio Monumental que solo vivió por GOLPERU, Universitario consiguió un gran resultado al triunfar 3-1 sobre ADT de Tarmapor la fecha 9 del Torneo Apertura, con lo que Jorge Fossati continúa con pleno de victorias al mando del equipo. 

En el trámite del cotejo, la ‘U’ comenzó mostrando su superioridad, pero ADT de Tarma no la puso nada fácil. Tras un primer gol de Luis Urruti, el equipo de Franco Navarro respondió y rápidamente Janio Pósito puso la paridad de cara al descanso. 

▶ TAMBIÉN LEE: Torneo Apertura 2023: Sport Boys venció por 2-1 al Deportivo Garcilaso por la fecha 9 (VIDEO)

Para la segunda parte, Universitario salió con todo. Tras un penal, Emanuel Herrera no pudo convertir, pero el rebote le quedó servido y anotó el 2-1. Un minuto después, nuevamente el delantero crema fue protagonista, esta vez asistiendo a Luis Urruti, quien anotó el tercero para los locales.

Finalmente, el resultado no se movió más con lo que Universitario sumó 12 puntos, colocándose de momento en el segundo lugar del Torneo Apertura, a una unidad del líder Deportivo Garcilaso. Por su parte, ADT de Tarma se mantiene en 8 puntos, en el puesto 12.

Resumen:


Alineaciones:


La previa:

Universitario buscará continuar con la racha de victorias desde la llegada de Jorge Fossati cuando enfrente en el estadio Monumental al ADT de Tarma por la fecha 9 del Torneo Apertura. El conjunto crema viene de una victoria contra Binacional en Cusco y buscará encontrar los 3 puntos en su casa con un gran marco de público. 

▶ TAMBIÉN LEE: José Luis Carranza: “Universitario es sinónimo de garra” (VIDEO)

El conjunto que dirige Jorge Fossati marcha en la sexta posición del Torneo Apertura tras una importante victoria en Cusco contra Binacional por la fecha 8. El cuadro merengue buscará ir con los 3 puntos con el apoyo de más de 40 mil aficionados que acudirán al estadio Monumental. El plantel de Ate podría igualar a Alianza Lima en la segunda posición del torneo con una victoria.

Por su parte, ADT de Tarma viene con una racha positiva de 4 partidos sin perder en el Torneo Apertura e intentará dar el golpe como visitante en el estadio Monumental. El combinado que dirige Franco Navarro marcha en la décima posición del torneo con 8 unidades.

Todo hace creer que se vivirá un gran partido entre ambos equipos en el complejo de Ate, cabe recordar que el último encuentro en que chocaron quedó igualado 1-1 en Tarma. Mientras que el último partido disputado en el Estadio Monumental acabó con victoria de Universitario por 2-1 con doblete de Alex Valera. No te pierdas el duelo por GOLPERU a partir de las 8:00 PM.