Torneo de Verano: Marcelo Grioni y Mario Salas tendrán un duelo aparte
La gran definición de la primera parte del campeonato tendrá a los estrategas de Sport Huancayo y Sporting Cristal apostando por lo mejor de sus dirigidos.
Fútbol ofensivo. La final del Torneo de Verano – Copa Movistar nos tiene a la expectativa de lo que puedan mostrar Sport Huancayo y Sporting Cristal. Sin embargo, son Marcelo Grioni y Mario Salas quienes van a tener que mostrar su ingenio para ganar el duelo táctico.
Grioni cumple su tercera temporada en el fútbol peruano y jugará su primera final. Tras llegar a las semifinales del campeonato en 2016 con Deportivo Municipal fue eliminado por Sporting Cristal: aunque al año siguiente fue protagonista con Real Garcilaso en el segundo semestre.
Sport Huancayo cumple una campaña destacada con 8 victorias, 3empates y 3 derrotas. Ha anotad 20 tantos y ha recibido la misma cantidad de anotaciones. La pelota parada y el orden en defensa, sumado al desequilibrio de Marcos Lliuya para abastecer a Carlos Neumann son el fuerte del ‘Poderoso de la altura’.
Por otro lado, Salas llegó a inicios de año para renovar la idea de juego de Cristal para esta temporada. 10 triunfos, 3 empates y una derrota permitieron que los celestes aseguraran el primer lugar del grupo A, apoyados por lols 40 goles con gran participación de Emanuel Herrera.
Salas prioriza la presión alta que busca obligar al rival a caer en el error. El manejo prolijo de la pleota es uno de los puntos fuertes de sus dirigidos y gusta mucho del fútbol vistoso. Es así, que los rimeneses son a fina de cuentes los candidatos a ganar el título final. El duelo Grioni vs. Salas será un ingrediente adicional.