Universidad César Vallejo: el cuadro trujillano celebra sus 25 años de fundación

Un 6 de enero de 1996 nacía el Club Deportivo Universidad César Vallejo. El cuadro trujillano cumple 25 años tras realizar una gran campaña en la temporada 2020 de la Liga1 y clasificar a la Copa Libertadores 2021.

El cuadro ‘Poeta’ se ha convertido en un gran protagonista del fútbol peruano en los últimos años. En 2004 disputaron por primera vez la máxima división del fútbol peruano, sin embargo, perdió la categoría en 2005. En 2007 consiguió su segundo ascenso manteniéndose en la primera división hasta 2016. En 2018 vuelven por tercera vez a la Liga1 en donde se mantienen hasta la presente temporada.

TAMBIÉN LEE ▶️ Sporting Cristal: Omar Merlo renovó con el cuadro celeste por dos temporadas

A nivel internacional, César Vallejo disputó la Copa Sudamericana por primera vez en 2010 repitiendo presencia en el 2011. En el 2013 participó por primera vez en la Copa Libertadores.

En 2014, los trujillanos cumplieron una actuación histórica en la Copa Sudamericana llegando hasta los cuartos de final, cayendo ante Atlético Nacional y ubicándose entre los ocho mejores equipos del continente. 

En 2015, César Vallejo obtuvo su primer título a nivel local ganando el Torneo del Inca, en una campaña sobresaliente donde fue el equipo más goleador del torneo y venció a Alianza Lima en la final consiguiendo su pase a la Copa Libertadores 2016.

Definitivamente, la Universidad César Vallejo es un club con una historia muy rica, protagonista de la Liga1 y motivo de orgullo para toda su hinchada. ¡Feliz Aniversario!