Universitario: 1×1 en la derrota por Copa Libertadores

Universitario cayó frente a Oriente Petrolero en el partido de ida por la primera fase de la Copa Conmebol Libertadores. El Estadio Ramon Tahuichi Aguilera Costas fue testigo de los goles de Ronaldo Héctor Sánchez y Maximiliano Freitas. El equipo de Pedro Troglio tendrá que batallar en el partido de vuelta, que será este viernes en el Estadio Monumental (20.45 hora peruana). GOLPERU repasa los desempeños individuales en el 1X1.

Raúl Fernández: Sereno y sobrio. Tuvo atajadas de mérito cuando fue exigido, generalmente en la segunda mitad. No pudo hacer mucho para evitar el primer gol de los locales; sin embargo, pudo haber tenido una mejor reacción frente al disparo de Maximiliano Freitas. 

Aldo Corzo: Mucho empuje y poco juego. El lateral de la selección peruana, fiel a sus características, no dio una pelota por perdida, no obstante, en ofensiva fue muy improductivo. Tuve un cabezazo al palo, pero estaba en posición adelantada. En defensa fue superado en pocas ocasiones y no tuvo injerencia en los goles.

Werner Schuler: Tuvo un partido más que aceptable. Fue muy duro en los choques e hizo sentir el rigor de la competencia internacional al rival desde el primer minuto. Elegante para salir con el balón y muy atento en los cruces aéreos. Solo tuvo un error en el cierre del segundo gol.

Horacio Benincasa: Sobrio a la hora jugar, no pasó muchos apuros hasta que fue cambiado. No cometió errores demasiado graves y contribuyó con el juego aéreo. No fue superado por los delanteros rivales.

Jersson Vásquez: El más flojo de la defensa crema. Sobre todo en la segunda mitad, el lateral izquierdo se mostró desconcertado, incluso perdió en muchas ocasiones la referencia de los jugadores rivales. El ingreso de Duk lo tuvo a maltraer. En ataque no generó mucho y estuvo impreciso en los envíos desde la táctica fija.

Arquímedes Figuera: El volante tuvo un primer tiempo aceptable. En los primeros minutos, el venezolano disparó muy cerca de la portería defendida por Gomez y fue el jugador que sacaba el balón de la zona defensiva para enviarla al campo contrario. Con el correr de los minutos, comenzó a friccionar demasiado. En la segunda parte, fue expulsado por una plancha desmedida.

Ángel Romero: Corrió mucho más de lo que jugó. Por momentos ayudó a los centrales, pero su principal función fue relevar a los latelares para frenar a los extremos de Oriente Petrolero. En ofensiva muy poco.

Paulo De La Cruz: Uno de los más atrevidos del equipo. Comenzó muy bien, pero el físico volvió a mermar su rendimiento. Hizo una gran jugada, con huacha incluida, pero el portero rival le dijo que no. En la segunda parte apareció muy poco. No pudo aprovechar el hombre de más en el campo.

Javier Nuñez: Muy parecido a De La Cruz. Revulsivo en la primera parte, aparecía por todos lados. Incluso tuvo una corrida muy buena por la banda derecha que no pudo culminar en gol. Su rendimiento decayó en la segunda mitad. 

Roberto Siucho: Intermitente en todo el encuentro. Apareció por momentos y aportó mucho con su velocidad y desequilibrio. Sin embargo, no fue factor para el ataque del equipo de Pedro Troglio.

Daniel Chávez: Uno de los peores partidos que haya jugado con camiseta crema. Escondido detrás de los centrales y con poca participación en el juego. Nunca fue el delantero que los cremas necesitaban para aguantar con la pelota en ataque.

Ingresaron

Emanuel Páucar: Ingresó para darle dinámica a la volante, pero fue absorbido por el poblado medio campo de los bolivianos. En ataque no pudo generar ningún desdoble, pero cumplió en defensa.

Juan Manuel Vargas: Su físico lo condena. Muy lento en los cierres y poco efectivo a la hora de sacar el balón del campo crema. Recibió muchas críticas por redes sociales.

César Huamantica: Tuvo cinco minutos en los que estuvo muy participativo, pero luego cayó en la intermitencia. No aprovechó sus pocos minutos en el campo.