Universitario empató en la Noche Crema

Universitario presentó a su plantel versión 2018 en frente de su gente. El Estadio Monumental se vistió de gala para recibir la tradicional Noche Crema. Los dirigidos por Pedro Troglio iniciaron la temporada frente al difícil Deportivo Independiente Medellín, de cara al duelo por la primera ronda de la Copa Conmebol Libertadores y el inicio del Torneo de Verano de la Copa Movisar. El resultado fue empate a un gol por bando con rendimientos interesantes, siendo Paulo De La Cruz el más destacado. Los estudiantiles debutarán el lunes, en Bolivia, en el máximo torneo de clubes de Sudamérica frente a Oriente Petrolero.

Todo inició con la presentación de los jugadores. 16 juveniles fueron nombrados por los altoparlantes por primera vez en su vida, pero eso no mermó el rendimiento crema. Werner Schuler, Aldo Corzo, Alberto Quintero, Roberto Siucho y Enmanuel Paucar fueron los más aplaudidos. 

Los cremas saltaron al campo con un once inicial inédito: Raúl Fernández en el arco; Corzo, Schuler, Benincasa y Vásquez; Romero, Paucar; De La Cruz, Nuñez, Siucho y Osorio. Dos debutantes y algunos que el año pasado no fueron titulares. Sin embargo, los merengues no fueron pasados por arriba. Si bien en los primeros minutos, el visitante se hizo con el monopolio del balón, la eficacia brilló por su ausencia. Con el crecer de elementos como Roberto Siucho y Paulo De La Cruz, los peruanos crecieron y pudieron acercarse a la portería contraria. A los 35′, Aldo Corzo encontró un rebote y anotó el primero de la noche. Sin embargo, un minuto antes de que culmine la primera mitad, Leonardo Castro igualó el marcador.

La segunda mitad fue mejor para Universitario. Crecieron Javier Nuñez, Enmanuel Páucar y el mencionado De La Cruz. Los dirigidos por Troglio se aproximaron con mucho peligro, pero no pudieron vulnerar la portería rival. Llegaron los cambios y el ritmo bajó. El marcador no se movería más. Los cremas quedaron con buenas sensaciones tras el debut.