Víctor Hugo Marulanda: «Nos llamó la atención la idea de juego de Mario Salas»

El fichaje de Mario Salas como flamante entrenador de Alianza Lima para la presente Liga1 Movistar está cerrado. El estratega chileno y su comando técnico fueron confirmados este jueves como el nuevo staff ‘blanquiazul’ hasta el 2021. Víctor Hugo Marulanda, Director Deportivo del club, reveló su opinión tras concretar al reemplazante de Pablo Bengoechea en el cargo.

«Cuando nos reunimos con él nos llamó la atención su metodología de entrenamiento, su idea de juego y cómo se conceptualiza, todo el modelo de trabajo que tiene. Esperamos que todo se normalice para disfrutar de su sapiencia», comentó Víctor Hugo Marulanda, Director Deportivo de Alianza Lima, sobre las dos reuniones que tuvieron con Mario Salas, antes de elegirlo como su nuevo entrenador.

▶ LEE TAMBIÉN: José Del Solar sobre Mario Salas: “Ha demostrado capacidad y lo hará muy bien en Alianza” (VIDEO)

Salas firmó un contrato con Alianza que lo vincula hasta fines del 2021. Sin embargo, el impacto del coronavirus en Perú pausó la Liga1 Movistar. Marulanda explicó parte de las condiciones de su llegada en este contexto. «Cerramos el contrato con las particularidades propias del momento actual, todas las partes hemos quedado satisfechas», afirmó.

La reciente etapa de Mario Salas estuvo en Colo Colo de su país, en donde dirigió en 39 partidos al ‘Cacique’ con 19 victorias, 8 empates y 12 derrotas. Sumó 65 puntos de 119 en disputa, con una media de rendimiento del 55%. En materia de goles, su equipo anotó 60 goles y recibió 46. Su más reciente título fue la Copa de Chile 2019 en donde derrotó a la Universidad de Chile en la final.