Waldir Sáenz: “Mi sueño es dirigir a Alianza Lima”

El goleador histórico de Alianza Lima con 178 dianas en 349 partidos, Waldir Sáenz, habló en Código Fútbol para recordar la última máxima goleada del cuadro blanquiazul, por 6-3, sobre Universitario de Deportes en el clásico de 1995. Pero eso no fue todo, también reveló que retomará el curso de entrenador y que su sueño es dirigir al elenco victoriano. 

Un clásico que siempre va a estar en la memoria. Fue una fiesta ese día. Nadie esperaba el resultado que se dio, pero nosotros teníamos en la cabeza que teníamos que ganar ese partido sí o sí. Se dio todo redondo, se ganó por 6-3. Ese clásico va a ser recordado para toda la vida», dijo Waldir sobre la recordada goleada en la que anotó dos goles.

Asimismo, destacó el trabajo del técnico blanquiazul Iván Brzic, que anteriormente había dirigido a Universitario y que estaba motivado para dejar contenta a la afición victoriana. «Iván Brzic nos hizo creer que éramos mejores que el equipo que estaba al frente. No dio el equipo hasta que estuvimos en el camarín”, comentó.

Por otro lado, Waldir reveló que en partidos importantes había premios en la interna. «En los partidos con Cristal, la ‘U’, definición, siempre habían premios. Ya se hablaba con los dirigentes», comentó.

Ahora, con respecto a lo que proyecta a corto y largo plazo, el ex Sport Boys señaló: «He tomado la decisión de retomar el curso de entrenador para más adelante tener la posibilidad de entrenar a un equipo. Mi sueño es dirigir a Alianza Lima, siempre con la intención de mejorar cada día. Sé que tengo que quemar etapas para ello».

En tanto, el goleador de la Victoria se refirió sobre la partida a la eternidad de ‘Perico’ León. “Es una tristeza muy grande que nos dejara el mejor ‘9’ de todos los tiempos del fútbol peruano y que se vaya como se fue, sin una despedida, reconocimiento, y no por la gente, sino por la situación que estamos pasando», indicó.  

Finalmente, también habló del contagio por coronavirus de Jefferson Farfán. «Es un tema muy diferente a las lesiones. Él ha salido de situaciones más complicadas. De las dos lesiones que tuvo salió y nos dio el gol para el Mundial. En esta tiene que tener el cuidado al 100%. Tiene que seguir al pie de la letra lo que diga el doctor. Sé que está tranquilo y nosotros de acá le vamos a mandar las mejores vibras para que salga de esta y vuelva a darnos más alegrías», finalizó.