Walter Aristizábal: «Hay que recuperar esa fortaleza de local que perdimos las últimas temporadas»
El técnico de Unión Comercio, Walter Aristizábal, aseguró que sus jugadores van por el buen camino en busca de lograr un puesto importante a final de año en la Liga1 Movistar y también cree que deben volver a hacerse fuertes de local como en campañas anteriores donde clasificaron a torneos internacionales.
«Esa es una de las premisas que tenemos. La intención de nosotros es ser fuertes y aprovechar la localía. Lo que representa para nosotros la localía. Tenemos que volver a recuperar esa fortaleza de local que hemos perdido en las últimas temporadas. Esta semana en Trujillo desafortunadamente no logramos sumar. A pesar de que considero hicimos un buen partido. Se manejó bajo las expectativas que habíamos planeado. Una de las cosas que más me gustan es el nivel colectivo e individual que viene mostrando el equipo. Pienso que mientras que se juegue como enfrentamos a Carlos Mannucci estamos más cerca de volver a la victoria», dijo Walter Aristizábal a GOLPERU.
Además, el experimentado estratega Walter Aristizábal habló de la jugada que chocó en el palo y en el travesaño ante Carlos Mannucci: «Fue una situación compleja. Más que para el árbitro central la ubicación del línea es quien le permite aportar y contribuir a la decisión que por ahí no nos benefició a nosotros. Eso ya quedó en la historia. Ahorita estamos trabajando con fortaleza lo que va a ser el siguiente compromiso en condición de local ante la Academia Deportiva Cantolao».
«Es un equipo que parte de un ordenamiento táctico. Es un equipo que cuando no tiene la posesión de balón incomoda. Presiona bastante y cuando tiene la posibilidad le apuesta mucho al juego rápido con Lasso por derecha y Rengifo por izquierda. Se complementan bien con La Torre y Celi. Es un equipo con argumentos y buen trabajo. Ahí nosotros nos hemos preparado para buscar los tres puntos que son tan valiosos. En condición de local no podemos dejar escapar puntos», finalizó Walter Aristizábal.