El gol más esperado y una victoria que se aleja más

Alexandra Del Solar, comentarista de GOLPERU, nos comparte su opinión sobre el empate entre la selección peruana y Venezuela por la fecha 6 de las Eliminatorias Sudamericanas.

TAMBIÉN LEE: La Selección Peruana empató 1-1 ante Venezuela y sigue en la última posición

Tuvieron que pasar 468 minutos para despertar nuevamente una ilusión en lo que fue el buen arranque de la selección peruana frente a Venezuela. Corría el minuto 18 y por derecha aparecía el desborde y con atrevimiento, un Joao Grimaldo que saca un gran centro para que Yoshimar Yotún, disfrazado de nueve, llegue pisando el área y logre conectar de cabeza para el primer gol de Perú.

La selección no solo empezaba ganando como local, sino que se mostraban destellos de buen fútbol con jugadores jóvenes como Piero Quispe, Bryan Reyna y Joao Grimaldo moviéndose por todo el frente de ataque.

Un primer tiempo donde se jugó con mucha intensidad, se presionó en campo rival y se generaron muchas situaciones de peligro, pero para Perú, Venezuela fue capaz de corregir en la segunda parte, con un Yeferson Soteldo muy activo y Jefferson Savarino muy eficiente en la definición. No solo logrando empatar el partido rápidamente, sino que al final estuvo más cerca de ganarlo.

No fue bueno el segundo tiempo de Perú y en ese sentido, tenemos que considerar que los cambios hechos por Juan Reynoso no funcionaron a pesar de que se trataba de jugadores experimentados. El equipo se desordenó y Venezuela terminó mejor este partido, mostrando su mejor versión, pero principalmente termina mejor en cuanto al rendimiento fisico, un tema fundamental en estas Eliminatorias Sudamericanas.

Somos últimos en la tabla y esa es nuestra cruda realidad. El problema del fútbol peruano, es mucho más profundo que una colocación en la actual eliminatoria. Sacar al técnico resulta ser lo más sencillo para descomprimir la catastrófica y nefasta gestión del presidente de la Federación Peruana de Fútbol, que poco a poco, va destruyendo al deporte local.