El ‘Papá’ se prepara para pelear

Elo Bengoechea, comentarista de GOLPERU, nos comparte su opinión sobre la preparación de Cienciano para enfrentar la temporada 2024.

TAMBIÉN LEE: Un nuevo inicio en Trujillo y objetivos para el 2024

Óscar Ibañez, director técnico del Cienciano de Cusco, cuenta que están en proceso de armado del plantel que comenzará a trabajar a partir 26 de diciembre en dos complejos deportivos en las afueras de la ciudad. “Se fueron muchos jugadores. Es momento de filtrar al máximo posible, teniendo en cuenta el profesionalismo, rendimiento y presupuesto” contó a Gol Perú.

El arribo de futbolistas como Jefferson Portales, Orlando Núñez, Josué Estrada y Rotceh Aguilar, junto con la permanencia de Didier La Torre y Alfredo Ramúa, dan muestra de que el objetivo es, en este momento, concretar a los de nacionalidad peruana.

Esto, a mi entender, se da por dos motivos: el primero es que los extranjeros que no juegan en el Perú aún están compitiendo. La Liga 1 es la única de América que ha finalizado y, por tanto, su periodo de pases comienza antes que el del resto y es muchísimo más largo. Segundo, es necesario formar un plantel que no jugará torneos internacionales pero que tendrá la posibilidad de poner a Cienciano en la cima otra vez, con un director técnico serio, profesional y en un club que no para de crecer. Algo no muy usual en nuestro torneo.  

El 70% del equipo que defenderá a Cienciano ya está. Cabe mencionar que, del equipo pasado, el único extranjero que tiene contrato es Juan Romagnoli. Además, existe el interés de seguir contando con el arquero Miguel Vargas, un zaguero izquierdo, un volante y un nueve que sigue en falta.

“La idea es armar un equipo que juegue bien, intenso físicamente para aprovechar la altura. Si no es así, es muy difícil sacar ventaja de esta condición”, finalizó Ibañez. Con este pensamiento, obras que mejorarán las condiciones de entrenamiento y en un club formal, invita a ilusionarse con este Cienciano del Cusco.