Los chicos de ahora en la Champions League

Ya tenemos 12 de los 16 clasificados para octavos donde figuran Barcelona, Atlético de Madrid de Simeone y el vigente campeón, Manchester City.

TAMBIÉN LEE: Jude Bellingham: el nuevo líder del Real Madrid

Para cualquier técnico del planeta, tener ocho bajas en su escuadra, significaría tremendo dolor de cabeza, menos para Carlo Ancelotti. Al estratega italiano esta situación ni lo perturba ni lo espanta y es que, ante la necesidad, confió en las canteras y en la ‘sangre joven’ de su elenco.

En el recuerdo quedaron esos años de Cristiano Ronaldo vestido de blanco dejando en el camino a sus rivales y Sergio Ramos que era la barrera donde se estrellaban los delanteros y el hombre de los goles imposibles. Ellos son parte de una historia que no volverá.

Ahora estamos en la época de Jude Bellingham. El inglés de veinte años, que lleva la ‘cinco ‘5’ de Zinedine Zidane en la espalda, quién emuló los momentos mágicos del francés al colocarse unos chimpunes idénticos a los que usaba el exjugador y técnico de la casa blanca. La magia se le impregnó. Anotó el segundo gol en la victoria del Real Madrid 4-2 ante Napoli. Además, hizo una jugada magistral sobre el final para cachetear el balón y convertirlo en un pase-gol para que Joselu coloque el tanto definitivo ante los italianos.

Bellingham, con apenas unos meses en la capital española, ya empieza a marcar historia. Se convirtió en el primer futbolista de la ‘casa blanca’ en anotar un gol en sus primeras cuatro presentaciones de Champions. Además, lleva 15 goles en 16 cotejos. Brutal. Ante las ausencias de Modric, Camavinga, Vinicius y demás, ‘Carleto’ echó mano de las canteras y hubo uno que, en su segundo partido en el torneo continental y con apenas diez minutos en la liga española, marcó el gol del desequilibrio. Nos referimos a Nicolas Paz. El argentino de apenas 19 años se puso la capa de salvador e hizo sentir su voz que indica que quiere ser una figura real.

En el banco también estuvieron atentos a un posible debut con el Real en Champions Theo Zidane, el menor de la dinastía francesa, Gonzalo García, Mario Martin y el golero Lucas Cañizares , hijo de Santiago Cañizares.

El FC Barcelona , que acaba de vencer al Oporto y asegurar su pase a octavos, también tuvo que jugársela por las canteras pero, en este caso, fue por alinearse a una realidad financiera complicada. Ante ello nacieron figuras como Gavi que también se ha ganado un lugar en la roja. Lástima lo de su lesión que lo alejó de los campos por toda la temporada.

Otro joven que se convierte en figura de este Barza, que desde hace años se quedó huérfano de la figura de Lionel Messi, es Pedri. El ex Las Palmas es muchas veces esa válvula de oxígeno del equipo catalán. Un dato, para algunos curioso y para otros negativo, es que en su última presentación del martes, después de veintiún años, Barcelona arrancó un juego sin ningún jugador catalán. Ojo, en su plantilla apenas tiene a cuatro nacidos en Cataluña.

Con Crisitano Ronaldo y Messi lejos del viejo continente, Benzema en las mismas y Neymar lesionado, solo queda acostumbrarnos a la nueva era del fútbol, abrir nuestro corazón y cobijar a los Rodrygo, Pedri, Phil Foden , Erling Haaland y tantas estrellas nacientes del fútbol mundial.