¡Gremio campeón de la Recopa Sudamericana!
Gran noche de fútbol la que se vivió en el Arena do Grêmio, en Porto Alegre. Gremio tuvo que emplearse a fondo para derrotar a Independiente en la tanda de penales. En los 120 minutos el marcador no se movió y tuvieron que esperar hasta el último penal, errado por Martín Benítez, para gritar campeón. La gran figura fue el portero de Independiente, Martin Campaña. La expulsión de Fernando Amorebieta mermó el desempeño de los argentinos.
La primera mitad fue digna de una mitad sudamericana entre dos grandes clubes del mundo. Gremio, fiel a los ataques de Luan y a la inventiva de Everton, intentó abrir el marcador, pero siempre se encontró con un enorme Martín Campaña. Fernando Amorebieta se fue expulsado a los 43′, debido a una patada a Luan sobre el pecho.
Para la segunda mitad, el temple de los argentinos equiparó el buen juego brasilero. Gremio derrochó tiempo con pases laterales y el tiempo se consumó. La hinchada se mostraba molesta por no haber aprovechado el nombre de más. En la primera prórroga volvieron a embestir a Independiente; sin embargo, otra vez se encontraron con la muralla formada por Martín Campaña. La segunda prórroga se jugó con la mente puesta en los penales. En dicha instancia, los brasileros fueron perfectos, mientras Independiente erró el quinto penal y tuvo que resignarse a ver a Gremio campeón de la Recopa Sudamericana.