Hansell Riojas: «Quiero afianzarme en Belgrano hasta ser referente»

La Copa Movistar comienza a exportar más futbolistas peruanos al extranjero con el paso de los años. Hansell Riojas es uno de los jugadores que dieron el salto en este 2017. Tras jugar medio año con Alianza Lima, hoy milita en Belgrano de la Superliga argentina y nos cuenta con detalles como fue dar el siguiente paso en su carrera.

«Ir a Belgrano ha sido una de las desiciones más difíciles de mi vida. Estaba a un paso de ser campeón con Alianza, pero tuve quedar a un lado la gloria por un crecimiento personal. Estoy en un fútbol competitivo en donde le saco provecho a cada entrenamiento», comentó uno de los refuerzos del ‘Pirata’ en el último semestre.

Pablo Bengoechea dirigió al ex-Cienciano en su paso por la selección peruana y fue uno de sus pedidos para el inicio de la temporada. «Conversé con Pablo antes de venir a Alianza y me comentó del proyecto. No tuve regularidad en el 2016, pero acepté el reto. Desde el primer día nos pusieron en la mente que el único objetivo era campeonar», contó.

Jugar en una liga competitiva como la argentina te permite replantear tus metas. Riojas tiene claros sus nuevos objetivos para los próximos años. «Busco tener continuidad. Tengo 26 años y quiero afianzarme en un club hasta hacerme referente. He pasado de club a club en estos años y hoy estoy en un club serio como Belgrano en donde desde el primer día noté que tenían las facilidades para crecer», comentó el zaguero. «En algún momento pensé en volver a Perú porque había la oportunidad de estar cerca al Mundial», añadió.