Mónaco dio el batacazo y eliminó al City de Guardiola (3-1)

Mónaco hizo el milagro y logró remontar el resultado que pintaba al Manchester City como favorito para clasificar. Los dirigidos por Leonardo Jardim jugaron mejor que los ingleses y supieron anotar en los momentos claves del partido para el 3-1 final. El 6-6 global les dio la clasificación por haber anotado tres goles en el Etihad Stadium.

El partido comenzó con los locales acechando a los de Pep con mucha intensidad. Iniciativa que no tardó en dar resultados y sirvió para abrir el marcador a los 8′ a través de la joya francesa: Kylian Mbappé. Luego, el partido seguiría en los pies de los monegascos, que ampliaron su ventaja a los 29′ con un buen gol de Fabinho. Y así se fueron al descanso.

Con el resultado clasificando a Mónaco, el City salió con otra actitud al complemento y se adueñó del balón por un buen tiempo. El ‘Kun’ Agüero tuvo más de una oportunidad para descontar, pero estuvo impreciso y no pudo hacerse presente en el marcador. Sin embargo, la alegría parcial para los ‘Citizens’ llegaría gracias a un gol del alemán Leroy Sané tras aprovechar un rebote que provocó Raheem Sterling. Hasta ahí clasificaba el City.

La estocada final se dio a los 77′ a través de Bakayoko, tras desmarcarse y marcar de cabeza. Un centro de Lemar lo encontró libre y selló la clasificación del Mónaco ante uno de los equipos más fuertes de Europa. Partidazo y sin duda una llave que quedará para el recuerdo.