Clásico bostero: Boca Juniors ganó por 3-2 a River Plate y pasó a las semifinales de la Copa de la Liga
Con Luis Advíncula los 90 minutos de juego, el Xeneize volteó el partido y avanzó a las semifinales, donde enfrentará a Estudiantes de la Plata.
TAMBIÉN LEE: Real Madrid venció por penales al Manchester City y es el último semifinalista de la Champions
Boca Juniors remontó el partido y triunfó con un marcador de 3-2 al conjunto de River Plate por los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional. El equipo dirigido por Martín Demichelis empezó con el resultado a favor desde los 10 minutos de juego gracias al atacante colombiano Miguel Borja.
Sin embargo, el conjunto de Diego Hernán Martínez emparejó el juego y lo consiguió en la última chance de los primeros 45′, luego de un desborde por la banda derecha del peruano Luis Advíncula, que devino en un centro rasante resuelto por Miguel Merentiel con un remate. Así se fueron igualados al descanso.
A los 55 minutos de juego, el árbitro Yael Falcon Perez le anuló un gol a Cristian Lema por medio del VAR: Sergio Romero, portero de Boca, salvó el pase del balón justo encima de la línea. Esto significó un golpe anímico para el elenco millonario, que lo aprovechó su rival para anotar el segundo con un cabezazo de Edinson Cavani (62′).
En un contragolpe ocurrido 5 minutos después, Cavani falló en la definición cuando estuvo solo frente a Franco Armani, pero Merentiel apareció nuevamente en el área chica para aprovechar el rebote y decretar el 3 a 1.
Finalmente, el chileno Paulo Díaz ganó una divida en el aire y, tras la atajada del ‘Chiquito’ Romero que dejó la bola picando a unos centímetros, se barrió con fuerza para recortar la diferencia.
Lamentablemente para los intereses de River, no hubo tiempo para más y Boca se llevó el triunfo del Estadio Mario Alberto Kempes. En semifinales lo espera Estudiantes de la Plata.