José Mourinho fue destituido como DT de la AS Roma

Dan Friedkin, propietario de la AS Roma, fue el encargado de tomar la decisión y comunicarle a José Mourinho que el puesto de entrenador del club estaba vacante y que el portugués debía dejar el equipo, a pesar de que su contrato tenía como punto de conclusión el 30 de junio.

TAMBIÉN LEE: AC Milan venció 3-1 a la Roma por la fecha 20 de la Serie A

La última derrota por 3-1 ante el AC Milan le quitó el resto de crédito que aún le quedaba al estratega portugués, que solo había conseguido ganar 4 de los últimos 10 partidos, es decir, 12 puntos de 30 posibles. La afición de la Roma es la más increíble que he visto nunca, el entrenador se llama José Harry Mourinho Potter y genera expectativas. Estamos peleando contra algo que es muy difícil», le decía ‘Mou’ a la prensa en la previa del cotejo ante los ‘rossoneri’.

El día de su presentación, allá en el 2021, Mourinho se empeñó en resaltar la figura del equipo por encima de cualquier nombre, incluido el suyo: «Antes que nada, no quiero la Roma de Mourinho. Quiero la Roma de la afición de la Roma. No soy nadie, soy uno más».

Un protagonismo que, al final de cuentas, nunca dejó de ser suyo: desde que llegó nuevamente a la Serie A, fue explusado en un total de 7 ocasiones, más que ningún otro director técnico en ese mismo período.

El saber repotenciar a jugadores que parecían incapaces de alcanzar otro techo le ganó nuevos jugadores que han reconocido su labor en el equipo de la capital italiana. Uno de ellos fue Paulo Dybala: «¡Gracias señor! Gracias por todo… trabajar contigo ha sido un enorme placer. Gracias por sus consejos y por cada palabra que me ha dado. Le deseo a usted y a su equipo todo lo mejor. Espero que nos volvamos a ver pronto», escribió la ‘Joya’ en sus redes sociales a manera de despedida.

Ahora al cerebro luso le queda evaluar las opciones latentes que le quedan, 2 de ellas con destino en la Liga Profesional Saudí, según sus propias palabras. «En verano he recibido dos ofertas de Arabia: Al-Hilal y Al-Ahli no tengo intención de aceptar. Me siento prisionero de mis palabras dadas a los jugadores y a los ‘tifosi'», declaró hace unas semanas atrás.

No obstante, el panorama ha cambiado y solo el tiempo dirá si el portugués afrontará un nuevo reto pronto.