Sergio Ramos: el más votado en el equipo ideal de la UEFA

05 enero 2017, 22:53 Hrs.

El zaguero y capitán del Real Madrid obtuvo 488 908 votos y superó a Cristiano Ronaldo, quien obtuvo 450 220, y a Lionel Messi, relegado al tercer lugar con 418 449,

La UEFA publicó este jueves los resultados de una votación en la que los internautas debían elegir al once ideal del año. En dicha alineación, figuran cuatro jugadores del Real Madrid; tres del Barcelona; dos de la Juventus y del Bayern de Munich; y uno del Atlético de Madrid. Además, el zaguero y capitán del cuadro merengue, Sergio Ramos, se alzó como el jugador más votado. 

Según la propia UEFA, Ramos obtuvo 488 908 votos, mientras que Cristiano Ronaldo y Lionel Messi lograron 450 220 y 418 449, respectivamente para completar los tres primeros lugares. El equipo lo completan Gianluiggi Buffon, Jerome Boateng, Gerard Piqué, Leonardo Bonucci, Toni Kroos, Luka Modric, Andrés Iniesta, Lionel Messi, Cristiano Ronaldo y Antoinne Griezmann. 

Sorprende, por otro lado, que en este once figure una línea de cuatro defensores en la que no se aprecia la presencia de ningún lateral; sin embargo, es algo habitual en votaciones como estas, puesto que los jugadores se someten a posiciones generales y no específicas.