Los 3 nombres claves en la columna de Sport Rosario

11 marzo 2017, 21:46 Hrs.

El debutante en Primera es el líder del grupo A del Torneo de Verano - Copa Movistar contra todo pronóstico. Conoce quienes son los 3 pilares en el equipo de Gerardo Ameli.

En Ancash están pleneando algo en grande. Sport Rosario es el equipo sensación de la Copa Movistar - Torneo de Verano. El conjunto dirigido por el argentino Gerardo Ameli lidera uno de los grupos de esta parte del campenato peruano. Conoce quienes son los 3 pilares que están moviendo al equipo huaracino en su estreno en el Descentralizado.

La ley de Salomón Libman

El portero y capitán del conjunto de Huaraz es el principal seguro del equipo. Llegó este año como uno de los grandes refuerzos para la campaña en Primera División y desde la primera fecha ha demostrado que dará mucha seguridad en el arco. En las 8 jornadas que se van disputando, ha dejado su valla invicta en 6 ocasiones, colocándolo como el segundo portero con menos goles recibidos del torneo, superado por Mauricio Viana de Sporting Cristal. Así, el ex-Alianza Lima se asoma como uno de los referentes del grupo.

 

 

La asistencia y presencia Jesús Rabanal.

Otro fichaje del equipo para el estreno en la máxima categoría. El lateral de 32 años es uno de los titulares del equipo y su experiencia se ha hecho notar en los metros finales. Con 2 goles y 2 asistencias, está volviendo a mostrar su mejor rendimiento, momento que lo llevó en algún momento a la Selección Peruana cuando vestía la camiseta de la 'U'. Los centros desde la banda se han vuelto una característica suya y el juego aéreo se ha convertido en un mayor arma de cara al gol.

 

 

Lavandeira, el diferente.

Los equipos atractivos casi siempre tienen a un jugador que destaca por sus ideas. Pablo Lavandeira llegó al Estadio Rosas Pampas como el principal referente ofensivo del equipo. Su fútbol, mostrado desde su llegada a la Copa Movistar, lo ha trasladado a Sport Rosario y una de las figuras del 'Canalla de los Andes'. El uruguayo llevar 3 anotaciones en el campeonato y, jugando desde la banda izquierda, busca hilvanar jugadas por el medio con el objetivo de construir las jugadas. Su participación en el planteamiento de Gerardo Ameli es fundamental, pues es el principal generador de juego del equipo.