A la velocidad de un “Rayo”
No todo fue bueno cuando llegó a Boca. El derecho de piso y las críticas por parte de un sector de la prensa e hinchas no tardaron en llegar para Luis Advincula, pero el «Rayo” iba a a conquistar el corazón de los ‘xeneizes’ a prueba de entrega, sacrificio personal, profesionalismo y goles. Si, esos goles que pusieron al equipo en una final de Copa Libertadores: el tan ansiado sueño azul y oro.
TAMBIÉN LEE: La Copa es el “sueño americano”
Si bien el año de Boca no cerró de la mejor manera tras quedar con las manos vacías en la Copa Argentina y perder la final de la Libertadores, la imagen del peruano ante su hinchada es de las más resaltante del equipo. Si hay algo que los fanáticos del club quieren de un jugador es que se entregue en cada balón como si fuese el último, que meta el cuerpo y el corazón hasta el pitazo final. Y eso es algo que Advíncula supo hacer a lo largo de este 2023. Era también su revancha personal, jugar en un club con tanta historia que siempre había admirado y no podía pasar sin pena ni gloria. Finalmente llegó su hora de reivindicación.
Y aunque los rumores que llegan del futbol brasileño, puntualmente del Santos de Brasil que acaba de descender por primera vez en su historia tras perder 2 a 1 frente a Fortaleza, y de algunos otros equipos de la región; Luis Advíncula tiene contrato por un año más.
De todas formas Juan Román Riquelme siempre expresó sus ganas de extender el vínculo con el peruano. Se sabe que el «Rayo” es del gusto y deleite del vicepresidente ‘bostero’ y no es para menos, que Advíncula quedó como máximo anotador del equipo en Copa Libertadores tras marcar 4 tantos y todos de zurda.
Este 2024, Boca no jugará la Copa Libertadores, que como bien dice el cántico de cancha “es su obsesión”. Se quedarán con las ganas al menos por esta vez de estar en el máximo torneo del futbol de la región pero a cambio si lo harán en la Sudamericana, algo que suena a ‘premio consuelo’ para uno de los equipos más importantes de la Argentina.
Habrá que ver si a los cuatro títulos que ya consiguió el lateral peruano con Boca: Copa Argentina 2021, Liga Argentina y campeonato en 2022 y Supercopa Argentina 2023, le pueda sumar un torneo internacional como el que afrontará este año. Un desafío más para el hombre que ya es considerado un referente indiscutible del equipo argentino y que se lo ganó a pulso, en la cancha, con entrega, fútbol y goles.