Un nuevo capítulo para el ‘Poeta’
El Club Universidad César Vallejo arrancó con su pretemporada de cara al 2024, donde buscará pelear por el título de la Liga 1 y ser protagonista en la Copa Sudamericana. Trujillo nuevamente tendrá presencia internacional de la mano del equipo poeta, club que cumplirá con su quinta participación en este certamen. Ya antes lo hizo en el 2010, 2011 y 2014, año que significó su mejor campaña a nivel internacional llegando a cuartos de final. En este 2023, los trujillanos no pudieron pasar la fase de grupos, por ello vienen sumando al plantel sus mejores piezas para mostrar una mejor cara a nivel internacional.
También lee: El desinterés de los equipos nacionales ante el Preolímpico
El técnico Roberto Mosquera y la dirigencia del equipo trujillano pensaron en experiencia y jerarquía sumando al portero José Carvallo, quien cerró su etapa en Universitario siendo campeón y un referente en esta última década. En la zona defensiva, llegó Alex Deneumostier después de haber cumplido una gran campaña con Melgar. Ante la partida de Renzo Garcés, Vallejo busca sumar un defensa central extranjero. Además, esta semana será clave para definir si llega un lateral izquierdo y posiblemente un delantero también extranjero. Por ahora, faltarían algunos detalles de contrato para definir la llegada de Josepmir Ballón y así reforzar el mediocampo.
Por otro lado, es clave para los poetas haber asegurado a jugadores de su columna vertebral como Yorleys Mena, Carlos Ascues, Édgar Benítez, Alejandro Ramírez, Osnar Noronha y Jairo Vélez, quienes ya empezaron trámites para su nacionalización.
Hay confianza en el equipo porque cuentan con un gran estratega como Roberto Mosquera, que desde que llegó a dirigir al plantel imprimió una idea clara de juego que parte de la posesión y presión alta. Otro punto a favor es el convencimiento, es de los que saben llegar al jugador.
La Universidad Cesar Vallejo entiende que el reto es mayor para la siguiente temporada, por la planificación y el plantel que están formando. El equipo poeta deberá asumir que ya no basta con ser animadores de la Liga 1.