Jorge Fossati: «No prometo resultados, si dejar el alma en el trabajo»
En su primera conferencia de prensa, Jorge Fossati respondió todas las dudas como nuevo entrenador de la selección peruana.
TAMBIÉN LEE: Jorge Fossati llegó a la Videna para liderar a la selección peruana
Este miércoles 10 de enero, Jorge Fossati fue presentado como director técnico de la selección peruana para lo que resta de las Eliminatorias Sudamericanas 2026 y los eventos deportivos del 2024 como la Copa América. El estratega uruguayo dejó varios firmados y aclaró que «no promete resultados porque el que lo hace, no conoce del fútbol».
«No tengo más que agradecer a Dios en estas primeras palabras. Gracias a la junta directiva por la confianza en mí y el cuerpo técnico para conducir esta etapa de la Selección Peruana. Es algo que tengo que agradecer y mucho. Fue un desprendimiento a un club por todo lo que he vivido», comenzó con el uruguayo.
Por otro lado, Jorge Fossati sintió mucho orgullo y honor por la selección peruana debido a los comentarios de varios hinchas de distintos clubes de país. Asimismo, valora las siguientes aristas involucradas: trabajo y humanidad.
«Recibir respeto de varios clubes, nos ha dado mucho orgullo de una selección. Y no es cualquier selección. Cuando se junta lo profesional con lo humano, el orgullo con el honor, nos da una alegría especial. Estamos envueltos más allá que un trabajo».
En la misma línea, el actual DT de Perú no dejó pasar esta oportunidad para referirse al anterior estratega de la selección ‘blanquirroja’, Juan Máximo Reynoso.
«No tenemos la menor duda, aclarando de que no soy amigo de Juan Reynoso, de que ellos pusieron el alma en este trabajo. Cuando los resultados no se dan, no se si está bien o mal, algo hay que hacer. Se busca cambios para enderezar el camino. Si hay algo que nosotros tenemos claro es que si los resultados no se dieron, no hay un responsable», declaró.
Finalmente, el exDT de Universitario no fue ajeno a la Copa América de este año. En sus palabras, catalogó al evento como un objetivo, mas no una meta.
«La Copa América 2024 la tomamos como un objetivo, no una meta. Sin embargo, ese evento será de mucha importancia. Lo que me interesa es que la Selección Peruana llegue en las mejores condiciones en septiembre», finalizó.