Juventus goleó 4-0 a Frosinone y es uno de los semifinalistas de la Copa Italia
En una noche en que el delantero polaco Arkadiusz Milik brilló y marcó 3 goles, la Juventus aplastó sin problemas por 4-0 a un débil Frosinone, y clasificó a las semifinales de la Copa Italia.
TAMBIÉN LEE: El Barza venció 2-0 a Osasuna y enfrentará al Real Madrid en la final de la Supercopa de España
Con este resultado, el equipo dirgido por Masssimiliano Allegri no ha hecho más que confirmar el buen momento por el que atraviesa en todas las competiciones: la última vez que cayó derrotado fue en setiembre pasado ante Sassuolo por la fecha 5 de la Serie A. Desde entonces, encadena 15 partidos invicto y 5 victorias consecutivas (añadiendo la de hoy).
Por cosas del azar, Frosinone recibió la misma paliza que le habían propinado sorpresivamente al Napoli en los octavos de final. No pudo constituirse como el ‘matagigantes’ de esta competición.
Quien sí entró a la historia como un gigannte fue Allegri, quien llegó a los 400 partidos al mando del equipo de Turín. De esta manera, dejó atrás a leyendas del elenco ‘bianconeri’ como, por ejemplo, Giovanni Trapattoni y Marcello Lippi.
El estratega italiano no ocultó su emoción: «Estoy muy feliz de haber alcanzado este objetivo y de tener frente a mí dos monstruos sagrados como Trapattoni, al que tuve como entrenador, y Lippi, con quien tengo una relación especial. Es un gran honor para mí. Cuando llegué no pensé que estaría 8 años en la Juventus».
La ‘Vecchia Signora’ ahora deberá prepararse para su enfrentamiento contra el mencionado Sassuolo por la fecha 20 de la Serie A y cobrarse la revancha de la primera vuelta, en la que cayó por un marcador de 4-2, además de no perder de vista al Inter de Milán, que es el actual líder por una diferencia de 2 puntos.