Final escandaloso: Real Madrid empató 2-2 ante Valencia por LaLiga
El árbitro Gil Manzano fue el principal protagonista de la igualdad en el Mestalla.
TAMBIÉN LEE: Con gol de Cristiano Ronaldo: Al-Nassr venció 2-0 a Al-Fayha por la Champions League de Asia
«Nunca me ha pasado», dijo Carlo Ancelotti en conferencia de prensa. Este sábado 2 de marzo, Valencia igualó 2-2 ante Real Madrid por la fecha 27 de LaLiga en un partido que tuvo varios incidentes de inicio a fin. La ‘cereza del pastel’ fue aquella decisión del principal, Gil Manzano, quien pitó el final del partido cuando el cuadro merengue estuvo en pleno ataque y terminó en el gol de la victoria.
Este duelo comenzaba a soltar ‘chispas’ debido a los hechos de racismos en la temporada pasada de la afición valencianista hacia Vini Jr. En esa línea, el brasileño fue el primer jugador que fue abucheado cada vez que tocaba el balón o mejor dicho, desde que pisó el estadio.
El encuentro protagonizó dos ‘golpes’ del Valencia a los 27′ y 30′ del primer tiempo gracias a Hugo Duro y Roman Yaremchuk, respectivamente. El Mestalla fue un volcán de júbilo y cánticos alentadores a sus jugadores, pero Rubén Barajas, DT del Valencia, era consciente que se enfrentaba al Real Madrid. Por ello, en los minutos finales del primer tiempo, Vini Jr. anotó el descuento para los dirigidos por Carlo Ancelotti y silenció el recinto a los 45’+5.
Eso no era todo lo que ofrecería el ‘7’ del Madrid. A los 76 minutos, el brasileño volvió aparecer y marcó la igualdad para los merengues tras un centro de Dani Carvajal. Vini Jr. no dudó el alardear su doblete a la afición valencianista y causó un revuelto en las tribunas. El Real Madrid estaba en aquel punto de partida para la remontada.
Gil Manzano dio 6 minutos de descuento al transcurrir los 90′ regulares, pero hubo una lamentable lesión de Diakhaby y según el parte médico, se diagnóstico una luxación de rodilla derecha y además, una intervención del VAR tras la posibilidad de pitar un penal a favor del Valencia. Se perdió alrededor de 2 minutos de los descuentos y el referee debió agregar más minutos.
Última jugada del partido. Luka Modrić centró el balón al área del Valencia, Mamardashvilli rechaza el esférico y Brahím Díaz la lleva hasta la banda derecha para acertar con el centro y Jude Bellingham estaba listo para anotar el gol del triunfo agónico en el Mestalla. Sin embargo, Gil Manzano pitó el final cuando el balón se encontraba en el aire, con dirección a la cabeza del inglés.
Jude Bellingham apareció como héroe de la jornada, pero la decisión de Gil Manzano no fue la acertada. El inglés corrió hacía el colegiado y le gritó: «It’s a fucking goal». Ante ello, el ‘5’ del Real Madrid vio la roja y se perderá el siguiente partido.
El lío en el estadio Mestalla ‘estalló’ con una trifulca entre los jugadores y Vini Jr. fue el protagonista de otra pelea en dicho recinto, junto a Antonio Rüdiger y más. Con ese resultado, el Real Madrid mantiene el invicto y sus rivales directos todavía sigue a una distancia de 6 a 10 puntos de diferencia.