Torneo Clausura: Con un jugador menos, FBC Melgar le ganó a Universitario
A pesar de la expulsión de Horacio Orzán a los 80′, Leonel Galeano anotó de cabeza el triunfo para El Dominó, que ahora comparte el primer lugar de la tabla junto a Alianza Lima y ADT.
TAMBIÉN LEE: Carlos Mannuci derrotó por 3-2 a ADT y volvió al camino del triunfo
FBC Melgar le ganó por la mínima diferencia a Universitario de Deportes en su partido por la fecha 4 del Torneo Clausura. Con este resultado, comparte la cima junto a Alianza Lima y ADT, pero mantienen la primera opción gracias a su diferencia del gol (+5).
El conjunto rojinegro se recuperó luego de la derrota sufrida ante Alianza Atlético de Sullana en la fecha anterior, mientras que los dirigidos por Fabián Bustos llegaban a Arequipa tras una gran remontada en el clásico ante Alianza Lima.
El encuentro tuvo un punto de quiebre en el minuto 60, producto de la expulsión de Horacio Orzán por una conducta violenta contra Álex Valera. El central argentino había caído al gras por un cabe de Edison Flores y, en medio de su revuelco, chocó adrede con el ‘9’ merengue.
Pese a la inferioridad en el terreno de juego, el León del Sur no dejó de buscar el arco contrario. En una jugada de tiro de esquina, Tomás Martínez bombeó un centro al área chica y Leonel Galeano colocó la pelota por encima de Diego Romero. El arquero crema se estiró, pero fue inútil. Los locales se adelantaban en el marcador tan solo 6′ después de la salida de Orzán.
La intensidad del duelo no bajó y en menos de 3 minutos sobrevino otra polémica: en un duelo en el área chica, Álex Valera había conseguido traspasar la valla de Carlos Cáceda con un zurdazo. No obstante, el árbitro Jesús Cartagena decidió anular dicho tanto debido a una falta de Valera sobre Galeano en la disputa aérea por la bola.
A los 84′, Jefferson Cáceres estuvo a punto de sellar el triunfo con un ‘sombrerito’ a Romero pero el esférico se fue desviado unos metros al lado del arco. Por su lado, el centro de Andy Polo no pudo ser aprovechado por Valera y a los 92′ al equipo de Bustos se le escapaba la última oportunidad para rescatar un punto del Estadio Monumental de la UNSA.
El gran nivel demostrado por ambas escuadras fue opacado por un altercado violento al final del partido.
Así pues, El Dominó se trepó a la parte alta de la tabla y comparte la cima del Torneo Clausura junto a Alianza Lima y ADT. En el registro acumulado, también se divide el primer lugar junto a su útlimo rival Universitario y Sporting Cristal, cada uno con un total de 47 unidades.