Copa Libertadores: Always Ready venció 6-1 a Sporting Cristal

La noche de este último martes 20 de febrero, Always Ready venció 6-1 a Sporting Cristal por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores. El equipo boliviano tuvo una jornada de ensueño y llegará con ventaja al partido de vuelta en Lima.

También lee: Torneo Apertura: estos son los resultados tras la fecha 4

El partido comenzó a favor de los locales, puesto que a los 9 minutos logró asustar a ‘Rimenses’ y a los 14′ llegó el primero del encuentro. Tras un gran pase de Darlin Rodríguez, apareció Wesley da Silva para batir el arco de Renato Solís y sorprender a los visitantes.

El equipo del altiplano y los ‘Cerveceros’ empezaron a equipar nivel y tras una falta en el área de Pablo Vaca, se cobró un penal a favor de Sporting Cristal. El encargado de ejecutar la pena máxima fue Martín Cauteruccio y el equipo limeño se fue a los camerinos con una ligera tranquilidad.

El segundo tiempo comenzó rápidamente para Always Ready por qué a los 48 minutos apareció Dorny Romero para anotar su primer gol en el encuentro y poner el 2-1.

No paso mucho tiempo y a los 54′ los locales pusieron el tercero de su cuenta con un bombazo de Robson Matheus y empezaron a tomar mucha fuerza en su predio a más de 4000 metros sobre el nivel del mar.

Minutos después, a los 59′ llegó el cuarto por parte de Héctor Cuellar que disparó al arco de Renato Solís y este no pudo atajarlo tras un desvío en Ignacio da Silva.

El partido fue del dominio total de los locales y a los 78 minutos Leonardo Díaz cometió una falta en el área sobre Dorny Romero y este mismo cobró la pena máxima para seguir aumentando la distancia ante su rival. El marcador ya nos daba un 5-1.

El partido parecía acabar con esa cantidad de goles, pero tras un mal retroceso en defensa de Sporting Cristal, apareció Moisés Paniagua, joven atacante de 16 años, que superó a Ignacio da Silva y batió la portería de los dirigidos por Enderson Moreira.

El duelo acabó con la expulsión de Ignacio da Silva y Leonardo Solís, quienes no podrán jugar el partido de vuelta con Sporting Cristal este martes 27 de febrero.