Torneo Apertura: Sporting Cristal recibe a FBC Melgar

El equipo de Enderson Moreira está obligado a ganar si quiere recuperar el primer lugar de la tabla.

TAMBIÉN LEE: Carlos A. Mannucci Mannucci recibe a Sport Boys en el Estadio Mansiche

Hoy 13 de marzo, Sporting Cristal recibe en el Estadio Nacional la visita del FBC Melgar por la fecha 8 del Torneo Apertura. El equipo rimense puede remotar la punta del campeonato si logra una victoria, ya que ahora se encuentra relegado tras el partido de Universitario de Deportes, que venció ayer por la mínima a Cusco FC.

El conjunto dirigido por Enderon Moreira, uno de los tres únicos invictos hasta la fecha, buscará su quinto triunfo consecutivo, luego de haber vencido por 2-1 en la pasada jornada a Alianza Lima y dejar a los blanquiazules con muy pocas chances de pelear en la parte alta de la tabla.

Para este encuentro, Martín Cauteruccio será baja y, de esta manera, se perderá su segundo partido consecutivo, además de las ausencias de Yoshimar Yotún y Leonardo Díaz, quienes tuvieron que ser sustituidos por lesión en la mencionada victoria ante los ‘íntimos’.

Por su lado, el FBC Melgar, ahora bajo el mando de Marco Antonio Valencia ―tras el despido de Pablo de Muner―, buscará su segundo triunfo consecutivo. El elenco arequipeño ha remotado los buenos resultados luego de su eliminación en la fase previa de la Copa Libertadores frente al boliviano Club Aurora y la caída ante Universitario: 2 triunfos y 1 empate lo instalan en la 8° posición del tablero.

Asimismo, el ‘León del Sur’ confía en la capacidad goleadora de su Bernardo Cuesta, uno de los máximos anotadores del campeonato ―tras Cauteruccio― con un total de 6 tantos.

El partido se jugará a las 9:00 p. m., y el resultado puede dejar a los ‘cerveceros’ como líderes solitarios antes de la interrupción del certamen local por la fecha FIFA.