Copa Libertadores: River Plate se dejó empatar en su partido ante Nacional

En un cotejo caliente y peleado, el ‘Millonario’ iba ganado en el primer tiempo con 2 goles de ventaja, pero los locales se impusieron en la segunda parte e igualaron el marcador.

TAMBIÉN LEE: Universitario desperdició la chance de ser puntero en el grupo D

Muy probablemente el resultado del empate entre Nacional y River Plate le haya dejado un sabor a trago amargo a El Millonario. Luego de un gran rendimiento en el primer tiempo ―del cual sacaron una ventaja de 2-0 y lograban la clasificación a la siguiente fase―, fueron superados por el local y, en los últimos minutos, le arrancaron el aroma de la cima, a la espera de otro 90 minutos más para lograr el objetivo.

El despliegue del conjunto dirigido por Martín Demichelis dio resultados muy rápidamente: un disparo rasante a la izquierda del arco uruguayo abrió el marcador del partido gracias a Miguel Borja. Y nuevamente el colombiano apareció en campo contrario y asistió a Facundo Colidio para marcar el segundo gol en el histórico Estadio Gran Parque Central.

La polémica del encuentro tuvo lugar en los primeros minutos de la segunda parte. El árbitro brasileño Anderson Daronco amonestó con tarjeta amarilla a Leandro Lozano, quien había cometido una grosera falta contra Rodrigo Aliendro, lo cual provocó un altercado prolongado entre el resto de los jugadores.

Carneiro fue la figura de la noche con sus 2 goles para los ‘Bolsos’.

Posteriormente, los dirigidos por Álvaro Recoba mejoraron en su juego y crecieron en el campo. Un penal fue cobrado por el referi tras una clara mano en el área chica por parte de Enzo Díaz. El encargado de ejecutar fue Gonzalo Carneiro. El zurdo remató al medio y no falló. Y los locales se vinieron encima.

Tan solo un minuto después, un doble cabezazo finalizado por Carneiro le dio el eufórico empate a los albos. Con la igualdad en el marcador, el partido se volvió favorable para cualquiera. Lastimosamente, el peligro nunca se concretó y el tableró se quedó quieto ―al igual que los argentinos, que mantienen el primer lugar con 10 unidades, perseguidos por su rival uruguayo con 3 menos.