No alcanzaron las ganas: Liverpool ganó 1-0 al Atalanta, pero quedaron fuera de la Europa League

Este último 18 de abril, Atalanta cayó 0-1 ante el Liverpool por la vuelta de los cuartos de final de la Europa League. El conjunto de Gian Piero Gasperini pudo vencer por el marcador global a los ‘Reds’, los cuales solo tendrán que seguir en la pelea por conseguir el título de la Premier League.

También lee: La victoria es de los villanos: Arsenal cayó 0-2 ante el Aston Villa

El duelo comenzó rápidamente a favor de los visitantes, puesto que a los 7 minutos Mohamed Salah tuvo una oportunidad de marcar desde el punto penal y no falló. El ‘Faraón’ recogió el balón desde el fondo del arco para seguir en busca del empate o la remontada.

Sin embargo, no contó con la estrategia férrea de los locales en defender su campo, puesto que durante la primera mitad del encuentro, el equipo local, llegó solo dos veces a la portería de Alisson. Mientras que los dirigidos por Jürgen Klopp logró remecer en más de una vez al cuadro italiano.

La parte complementaria del partido comenzó de la misma forma en la que el primer tiempo finalizó, con el Liverpool proponiendo en gran parte del encuentro, pero contaron con la estrategia de Gian Piero Gasperini, quien se abocó a aplicar el Cerrojo Catenaccio y de esa manera pudo mantener solo ese único gol de los visitantes, logrando así la tan anhelada clasificación a la siguiente ronda.

El equipo de Jürgen Klopp quedó fuera de la competencia, en esta su última temporada en el banquillo de los ‘Reds’, mientras que el Atalanta deberá visitar al Marsella el próximo jueves 2 de mayo por la ida de las semifinales de la Europa League.