Humillación para Real Madrid: FC Barcelona goleó en el Santiago Bernabéu por ‘El Clásico’

Robert Lewandowski, Lamine Yamal y Raphinha anotaron en el 4-0 de los azulgranas en el Santiago Bernabéu por la fecha 11 de LaLiga.

E

TAMBIÉN LEE: Culminó la tercera jornada de Champions League y así quedó la tabla

Si bien se sabía que el FC Barcelona llegaba en gran forma a ‘El Clásico’, nadie pronosticó una goleada en casa del Real Madrid. Los culés se impusieron por 4-0 en un partido de dos mitades. Un equipo fue efectivo y aprovechó las chances que tuvo en la segunda mitad, mientras otro no estuvo bien de cara al arco y acabó la mayoría de sus jugadas en fueras de juego.

Se olvidaron de la regla del offside

Había mucha expectativa por el debut de Kylian Mbappé frente al rival histórico del Real Madrid, sobre todo cuando el francés ha acostumbrado a aparecer en momentos importantes. Esta vez todo salió mal. Le cobraron un total de 8 off-sides al delantero merengue, una cifra nunca antes vista en la historia de ‘El Clásico’.

La línea defensiva del FC Barcelona vivió en el límite, pero pudo dejar al ataque madrileño fuera de posición múltiples veces. Tanto fue así que le anularon dos goles a Mbappé por fuera de juego, uno de ellos ya hasta lo había celebrado.

Un segundo tiempo perfecto

En la segunda mitad el juego dio un giro a favor de los azulgranas que, con el ingreso de Frenkie de Jong, se sintió mucho más cómodo en la cancha. Dos goles de Robert Lewandowski abrieron el camino para los ‘Culés’, quienes siguieron con su excelente forma de cara al arco, por algo son el equipo más goleador de las 4 grandes ligas europeas.

La goleada fue sentenciada luego por los goles del espectacular Lamine Yamal al minuto 77 y el brasileño Raphinha al minuto 84′. Los ataques del Barza acababan todos en gol o en jugadas muy peligrosas, una gran efectividad del equipo dirigido por Hansi Flick, quien sigue demostrando que es uno de los mejores entrenadores del mundo.

El Madrid nunca tuvo respuesta en la segunda mitad, se mostró derrotado ante un Barcelona efectivo y mucho más claro. Si bien la temporada recién inicia, este es un gran golpe para el cuadro blanco. Perder un clásico de local y por goleada es algo que, por lo menos, preocupa.