Se define la serie: Real Madrid recibe al Red Bull Leipzig 

Los “Merengues” parten con la ventaja por el 1-0 conseguido en Alemania.

También lee: La mágica noche de Mbappé, doblete del francés y clasificación del PSG en la Champions League

El día de ayer, Bayern Munich y París Saint-Germain fueron los primeros clasificados a los cuartos de final de la Champions League. Hoy, Real Madrid espera sumarse a ellos y meterse una vez más dentro de los ocho mejores del torneo. Sin embargo, al frente tiene a un durísimo rival como el Red Bull Leipzig que, si no hubiera sido por las más de diez atajadas del portero Lunin en el Red Bull Arena, la serie hubiera llegado igualada al Santiago Bernabéu.

Conocido como un equipo “tumba gigantes”, los “Toros Rojos” suelen complicar a los grandes. De hecho, esta temporada ya venció 3-0 al Bayern Munich en la Supercopa alemana, con hat-trick de Dani Olmo, y se puso en ventaja 2-0 sobre el Manchester City en Inglaterra al término del primer tiempo, para luego desafortunadamente sufrir una remontada. 

El equipo germano siempre da pelea, sea quien sea el rival que tiene enfrente. No por nada, han llegado a los octavos de final de la Champions League en 4 de sus 6 participaciones, superando esta fase solo en una oportunidad, en la temporada 19/20, cuando llegaron hasta semifinales y fueron derrotados 3-0 por el Paris Saint-Germain. 

Sin embargo, en esta ocasión, se enfrentan a uno de los rivales más complicados del certamen. Acreedor de 14 títulos, los “Merengues” llevan 27 ediciones consecutivas llegando a los octavos de final. La suerte no fue la misma camino a cuartos, a donde no pudo llegar en 2 de sus últimas 5 participaciones, cayendo ante el Ajax y el Manchester City de forma consecutiva.

El partido de ida fue muy parejo. La ausencia de su estrella Jude Bellingham, y de los defensores Antonio Rudiger, Eder Militao, y David Alaba, complicaron mucho a los españoles, que tuvieron un partido muy incómodo sin el esférico. Una solitaria jugada magistral de Brahim Díaz, que se sacó a tres para luego ponerla en el ángulo, y el mejor partido de Andrey Lunin desde que viste la camiseta “Merengue” fueron suficientes para que los madrileños lleguen a casa con la ventaja. 

Sin embargo, el poderío ofensivo de los alemanes, liderados por Lois Openda y sus 21 goles en la temporada, Xavi Simmons y Benjamin Sesko, dejaron muy buenas sensaciones, y demostraron que la llave sigue abierta y aún cuentan con posibilidades. Hoy regresan Bellingham y Rudiger, se potencia el Real Madrid, pero los “Toros Rojos” arriban a la capital de España con todas las ganas de conseguir un milagro. ¿Lo lograrán?