Alfredo Ramúa sobre Cusco FC: «Encontré mi lugar en el mundo»

El volante argentino Alfredo Ramúa fue el invitado especial esta noche en el programa Código Fútbol y recordó su inicio en el fútbol peruano. El ‘Chapu’ también se refirió sobre la gran Copa Libertadores del 2013 con Real Garcilaso y aseguró que está más feliz que nunca en Cusco FC, club donde ya lleva siete temporadas.

«Llevo siete años en Cusco FC de los diez que existe el club. Estoy feliz. Estoy muy agradecido. Encontré mi lugar en el mundo. Ahora estoy aprovechado el tiempo para ordenar algunas cosas, aunque no soy bueno para eso. En este tiempo he salido dos o tres veces como mucho para comprar. Me choca un poco ver las calles así. Mi familia me dice ‘nosotros te vemos en los partidos, ahora te toca vernos jugar Fortnite o PS4’. A mí no me gustan mucho estas cosas. El mate siempre está conmigo, todo el día a mi lado», dijo Alfredo Ramúa.

Por otro lado Alfredo Ramúa, actual capitán de Cusco FC, recordó sus mejores etapas en nuestro país: «Quería jugar en Primera División y eso me motivó para venir a CNI de Iquitos. Cancha sintética, el calor, los viajes en avión y de eso me enteré el mismo día que llegué a Perú. Ese año me sirvió para mi carrera. En el momento uno no lo disfruta. Con el paso de los años sí se le da más valor a la campaña del 2013 en Copa Libertadores con Garcilaso. ‘Petróleo’ logró hacer una estrategia bien y yo era suplente. Jugaba ‘Pitu’ Ramos. Era un equipo de guerreros. Teníamos un gran equipo, muy buenos compañeros. Siempre que entraba dejaba todo. Sino hubiésemos estado unidos Real Garcilaso no llegaba hasta cuartos de final de esa Copa Libertadores».

TAMBIÉN LEE ► Liga1 Movistar: el mensaje del capitán de Cusco FC para cumplir las medidas de salud

«Ante Universitario se nos escapó el título. En los penales era para cualquiera de los dos. Tuvimos las ocasiones de gol. Por el año que tuvimos debimos haber campeonado. Nos faltó poquito para lograrlo. En Sporting Cristal tuve un año duro. Hay un partido que nos marcó y fue cuando La Bocana nos ganó en el Alberto Gallardo. En Cristal el objetivo siempre es el campeonato», agregó Alfredo Ramúa que no ha podido salir campeón nacional hasta el momento con Cusco FC, antes Real Garcilaso.

Finalmente, Alfredo Ramúa confesó cómo se siente más libre en el campo con Cusco FC: «Es difícil mantener el puesto de enganche, pero mi puesto natural es ese. Me gusta jugar libre. Aunque si tengo que jugar en otra posición también lo he hecho. Hoy por hoy se corre mucho. El ‘Piqui’ Cazulo es fastidioso en el tema de la marca. Lo pasas y vuelve a correr. Hasta el último te sigue. Se armaban lindos duelos con él. Pero tenemos una linda relación. Gran persona».