De exportación: tres panameños de la Liga1 Betsson titulares ante Perú

Perú y Panamá celebran un cotejo amistoso en el estadio Nacional. Siendo el primer partido de la temporada 2022 de ambas selecciones, un dato sale a relucir en el combinado visitante. Revalidando la categoría de la Liga 1 Betsson, tres jugadores del cuadro entrenado por el estratega Thomas Christiansen fueron titular ante la bicolor.

▶ TAMBIÉN LEE: Jesús Castillo, de subcampeón de la Liga1 Betsson a titular en la Selección Peruana

Siendo el más representativo Alberto Quintero, el hoy capitán de Panamá ha tenido un paso importante por Universitario de Deportes. Siendo un jugador clave en el papel crema, y buscando su nacionalización, el delantero es una de las figuras de la Liga 1 Betsson. Llegando al cuadro merengue en el 2017, el volante se proyecta a seguir en el cuadro dirigido hoy por Gregorio Pérez.

Otro que destaca es el mediocampista Abdiel Ayarza. Jugando la temporada 2021 en el cuadro de Cienciano del Cusco, el volante también fue titular de Panamá ante Perú este domingo 16 de enero. Cambiando de equipo para el 2022, ahora defenderá la camiseta de Cusco FC, plantel con el que buscará clasificar a un torneo internacional para la próxima temporada.

El delantero José Fajardo es el tercer jugador de Panamá que está en la Liga1 Betsson. Llegando para Cusco FC para la temporada 2022, el ariete es movedizo y tuvo sus principales minutos en el equipo de Atlético Independiente de Panamá. Defendiendo la camiseta desde el 2017 hasta el 2019, disputó 36 partidos y anotó 19 goles.

Pasos importantes

Marcados por estar en la Liga1 Betsson, también disputaron nuestro torneo dos jugadores más de Panamá que este domingo son titulares ante Perú: Azmahar Ariano y Harold Cummings. Defendiendo las camisetas de Alianza Atlético y Juan Aurich, respectivamente, Azmahar Ariano estuvo en la temporada 2021 y Harold Cummings lo hizo durante el año 2014.

De esta forma, queda demostrado que la Liga 1 Betsson es vista desde el exterior. Quizá empezando a marcar una tendencia, el fútbol peruano también se establece como un puente deportivo. Puede que estemos ante una hermosa tendencia que se podría volver habitual y así elevar más el nivel del torneo doméstico peruano.