Junior Ross: «Tuve ofertas del Mainz 05 y RB Leipzig, pero no firmé por un tema económico»

El experimentado delantero Junior Ross reveló en las últimas horas que cuando estaba en su mejor momento con Sporting Cristal recibió muchas ofertas del fútbol alemán, donde ya había jugado tres temporadas consecutivas. Lo curioso es que algunas de ellas llegaron desde las oficinas del Mainz 05 y RB Leipzig, hoy en día protagonistas de la Bundesliga 1.

«En Alemania, las mejores. Me fue bien, hice goles, el equipo me quería siempre. En mi debut anoté y ellos tenían la ilusión de que yo me quede buen tiempo. Luego me fui a Polonia, la experiencia no fue bonita, conocí excelentes personas, pero ahí quedó todo. Rescindí contrato, tuve la opción de regresar a Alemania, pero la ilusión de volver a la selección pudo más y decidí regresar a Cristal. Felizmente pude ser convocado. Fue por un tema económico, tuve las opciones de retornar, pero quería sentirme bien y creo que fue una buena decisión. Por eso que en Cristal tuve buenos años, se marcó historia en un equipo grande. Me llegaron muchas ofertas de Alemania y dos de ellas eran del Mainz 05 y RB Leipzig, que en ese tiempo estaban en Segunda y Tercera División. Allá lo aman en todos lados a Claudio Pizarro. Cuando íbamos a almorzar o cenar, la gente lo sigue y parece que tuviera la llave de la ciudad. En el tiempo que estuve en Alemania, compartí mucho con él, nos íbamos juntos al entrenamiento. Es un tipo A1, es de las personas que te llama por tu nombre y no por el apodo», dijo Junior Ross en Ovación.

TAMBIÉN LEE ► Liga1 Movistar: Deportivo Municipal oficializó a Hairo Camacho, Junior Ross y Andy Pando

Por otro lado, Junior Ross habló de cómo está quedando el estadio donde Deportivo Municipal hará de local en la Liga1 Movistar: «Dicen que está como el Santiago Bernabéu y ya estoy ansioso por estrenarla. La dirigencia contó que la cancha está hermosa y esperemos tener la oportunidad de disfrutar porque somos locales en Villa El Salvador y no en la sintética de San Marcos, que trajo muchos problemas. Muy bueno el paso por Deportivo Municipal. Es un grupo interesante e increíble. La pretemporada empezó tarde, pero tenemos una buena compenetración, estuvimos bien hasta antes de la pandemia».

«Ir a Sport Boys fue difícil, porque el equipo no ganaba más de 5 fechas. La situación era recontra complicada, De la Haza me contó las cosas increíbles que se vivía y a mí me siempre me gustó jugar con presión. Llegué para quitar de una u otra manera la responsabilidad a los más chicos. Fue el reto más difícil de mi carrera», finalizó Junior Ross.