Punta blanquiazul: Alianza Lima superó por 1 a 0 a Sporting Cristal

La punta se viste de blanco y azul. Si hay alguien a quien Alianza Lima le debe la punta hoy en día es a Lea Butrón. El portero de 39 años, fecha a fecha viene demostrando que atraviesa por uno de sus mejores momentos, y esta noche no fue la excepción. Con una brillante actuación, lideró el triunfo blanquiazul por 1 a 0 frente a Sporting Cristal que lo ubica en lo más alto de la tabla de posiciones.

Desde el primer minuto de juego, los celestes dominaron el juego con una presión muy alta en campo blanquiazul. Con un medio campo muy lento y sin marca, Alianza se resignó a la posesión del balón y se metió en su propio campo, apelando al contragolpe con pelotazos largos a Lionard Pajoy, quien de espaldas al arco siempre salió perdiendo ante los zagueros rímenses. 

El duelo era netamente de Cristal, y el gol era cuestión de minutos. Sin embargo, la lógica no existe en el fútbol y tras un tiro libre a los 16′, Lionard Pajoy empujaría el balón sobe la línea para decretar el primer tanto de la noche. A partir del gol, el cuadro blanquiazul retrocedió sus líneas y regaló completamente el balón. Fue ahí donde la figura de Leao Butrón empezó a aparecer evitando el gol del empate hasta en tres ocasiones. Ya sobre el final del primer tiempo, una falta innecesaria de Alexis Cossio dejaba a Alianza Lima con 10.

Para la segunda mitad, todo parecía cuesta arriba. Con uno más, Sporting Cristal empezó a llegar con más peligro al arco victoriano, pero las manos del portero blanquiazul fueron más que salvadoras y en múltiples ocasiones ahogó el grito de gol del rival. Sobre el final del encuentro, una falta de Carlos Lobatón a los 84′ producto de la frustración dejó a los rímenses con uno menos, pero el marcador no se movería más.

De esta forma, Alianza Lima consiguió una victoria agónica, y a falta de cinco fechas, se muestra en lo más alto de la tabla del Torneo Apertura con 20 unidades. Ahora viene Alianza Atlético, y saben que, si Leao Butrón sigue mostrando el mismo nivel, será complicado arrancarles una victoria a los blanquiazules.