El mensaje de todo un Perú: “Es hora de partir”
Giancarlo Granda, comentarista de GOLPERU, nos comparte su análisis sobre el amargo empate entre la selección peruana y Venezuela por la fecha 6 de las Eliminatorias Sudamericanas.
TAMBIÉN LEE: El último baile de las leyendas
La selección peruana empató a 1 con Venezuela en el estadio Nacional, dejando una pobre imagen nuevamente ante todos los hinchas de la ‘Bicolor’. El equipo de Juan Reynoso es el último de la eliminatoria y el técnico pende de un hilo en su continuidad. ¿Debe seguir?
Luego de un primer tiempo con 30 minutos de puro entusiasmo, Perú se puso en ventaja gracias a una buena acción individual de Joao Grimaldo, quien tras un centro encontró la cabeza de Yoshimar Yotún para abrir la cuenta. La esperanza alimentaba al hincha ‘bicolor’ y se creía que se podría conseguir el primer triunfo. Sin embargo, fue solo una ráfaga de media hora con puras ganas y volvieron a verse las mismas inconsistencias a lo largo de la eliminatoria. Un equipo inconexo y con pocas ideas. En el segundo tiempo, Venezuela fue superior y a partir del cierre del primer tiempo, demostró sus habilidades en el juego colectivo.
En el segundo parte, una jugada por derecha dejó mal parado a Marcos Lopez como a lo largo de todos los primeros 45 minutos, lo cual le permitió a Venezuela llegar a la igualdad. Luego de ello, la ‘Vinotinto’ se agrandó y estuvo más cerca de ganarlo que de perderlo. Nosotros fuimos los que rescatamos el punto. El pitazo del juez Herrera desató la ira de los hinchas blanquirrojos, que gritaron a una sola voz: “Fuera Reynoso”.
El técnico sabe que ya no tiene consenso dentro de la FPF y que en las próximas horas, será destituido. Por ahora, solo se espera su desvinculación. ¿Quién asumirá este reto? Todo lo logrado en la “Era Gareca” se derrumbó como un castillo de naipes, y esto tiene un solo responsable, el jefe de la Federación Peruana de Fútbol: Agustín Lozano.