El once ideal de la fecha 6 en las Eliminatorias Sudamericanas

Milena Merino, comentarista de GOLPERU, nos comparte su oncena ideal de la fecha 6 de estas Eliminatorias Sudamericanas.

TAMBIÉN LEE: Análisis de las fechas 5 y 6 de las Eliminatorias Sudamericanas

La fecha 6 de las Eliminatorias Sudamericanas a la Copa Mundial FIFA 2026 también nos trajo partidos muy reñidos y disputados. No sorprenden algunos resultados favorables para los equipos que jugaron de visita debido al desempeño que han venido demostrando. A ello, se le suma algunos incidentes en las tribunas, renuncia de directores técnicos, hoy les muestro mi 11 ideal de esta fecha.

Bajo la portería, elijo a Alexander Domínguez de la selección ecuatoriana, quien fue imprescindible para mantener el cero en la victoria por la mínima diferencia contra la selección chilena, en Quito.

Otamendi, quien anotó el único gol en el Maracaná, y el Cuti Romero, fueron un dupla perfecta el día de ayer, de lo principal de Argentina para demostrar su supremacía ante la selección brasilera, ambos con un desempeño muy alto dentro del terreno de juego, siempre optando por salir jugando a pesar de la presión alta brasilera y sin dar ningún balón por perdido, era evidente que Argentina tomaba este encuentro como una final, tal cual lo demostraron, haciendo historia una vez más en Brasil y consiguiendo que la selección brasilera pierda su tercer partido consecutivo por eliminatorias por primera vez en su historia.

Ronald Araujo, una fecha mas en mi 11, y es que el lateral derecho uruguayo de 24 años de edad se encuentra en un nivel muy alto, tiene un recorrido por toda su banda de juego y su velocidad le trajo muchos problemas a Bolivia; pasando por el mejor momento de su carrera, con un 89% de pases precisos en los 90 minutos que jugó.

De lateral izquierdo, Matías Viña, quien con una destacada actuación, sobre todo en la zona ofensiva, fue un dolor de cabeza para los bolivianos, quienes se encontraron siempre superados por el ataque de un Uruguay muy dinámico.

El medio campo ideal se lo lleva la selección uruguaya, la cual, con Federico Valverde, Betancour y Nicolas De la Cruz, esquematizan, ya varias fechas atrás, una Uruguay muy dinámica y compacta, con un alto nivel físico y un juego inteligente, potente, es hasta el momento la mejor selección que he visto en lo que van estas eliminatorias y, contra Bolivia, no fue la excepción, los dirigidos de Marcelo Bielsa ganaron sin problemas con un claro 3-0.

James Rodríguez vuelve a ser protagonista en una Colombia que viene de menos a más, y que llegará con expectativas muy altas para la Copa América sin lugar a dudas, el día de ayer saca tres puntos valiosos en Asunción contra una Paraguay siempre difícil, partido en donde el capitán de la selección colombiana tuvo un recorrido en general por toda la zona de ataque, en los 74 minutos que jugó demostró un gran nivel y fue protagonista para mantener a Colombia como el único invicto de estas eliminatorias.

Y, para concluir, una vez mas tenemos a Darwin Núñez, el delantero del Liverpool anotó dos goles en la victoria uruguaya en los únicos dos tiros a puerta que tuvo.