Lo que nos dejó el campeonato nacional en el 2023

Luego de casi un mes de conocer al campeón nacional y de haber terminado la Liga 1, hoy les cuento lo más resaltante que nos dejó el campeonato nacional el presente año.

TAMBIÉN LEE: Álvaro Madrid: Así juega el posible refuerzo chileno de Universitario

Una de las cosas buenas que hemos vivido este año es la competitividad que hubo, sobre todo en el clausura, hubo una disputa del título mano a mano hasta de cinco equipos en algún momento, en donde algunos aprovecharon los errores de los demás lo cual finiquitó, justamente, a Universitario de Deportes como ganador del clausura, clasificándolo a la final del torneo nacional contra Alianza Lima.

A lo largo del año, la Liga 1 mostró jugadores nacionales de buen nivel, incluso ganándose la convocatoria a la selección nacional y su debut respectivo, Piero Quispe fue uno de ellos, jugador determinante en Universitario de Deportes, su estilo, atrevimiento y posesión con el balón fue para Fossati una herramienta muy importante en la ofensiva crema.

Joao Grimaldo, jugador de Sporting Cristal, tuvo actuaciones importantes con su plantel, que si bien es cierto quedo fuera de la definición del campeonato nacional, disputó los primeros lugares todo el año con una participación activa del delantero.

Dentro de los extranjeros, no se puede dejar de mencionar a Hernán Barcos, referente de Alianza Lima, demostró que a su edad sigue siendo uno de los más peligrosos del campeonato en la ofensiva, anotó goles en partidos importantes, muchas veces hasta dándole la victoria al equipo blanquiazul en plazas muy complicadas.

Rodrigo Ureña, mediocampista de Universitario de Deportes, definitivamente el mejor extranjero del campeonato el presente año, en una condición física estupenda, con un futbol inteligente y dinámico, fue uno de los principales artífices del campeonato número 27 de la U.

Asimismo, algo importante que nos deja este año fue la implementación del VAR en los partidos, colocándonos al mismo nivel de las ligas de la región, pero sí, definitivamente con muchas cosas por mejorar; sin embargo, es bueno recalcar que el VAR funcionó correctamente, implantando la justicia en los partidos.

Fuera de las canchas la Liga 1 también nos deja cosas buenas el presente año, sobre todo la fiesta que se vivió en las tribunas, pareciera que cada vez nos alejamos mas del vandalismo y la fiesta en los estadios se vuelva más vistosa y agradable, incluso familias enteras acuden a los recintos deportivos a alentar al equipo de sus amores.

Ya con el inicio de diciembre, los clubes siguen armando sus planteles y alistándose para el inicio de la pre temporada y así encontrarse listos para el inicio del campeonato el siguiente año.