Modo purga en Alianza Lima

Por ahora la palabra que rige en Alianza Lima es “purga”. Y es que después de vivir cual película de terror la final de la Liga 1 2023, la realidad indica que se necesitan cambios. Y a profundidad. Desde los movimientos en la dirigencia blanquiazul, la llegada de un nuevo comando técnico y la salida de 11 jugadores del plantel.

TAMBIÉN LEE: Perú y el ranking FIFA, por el ‘Tanque’ Arias

Joao Montoya, Edison Chávez, Oswaldo Valenzuela, Ítalo Espinoza, Gino Peruzzi, Aldair Rodríguez, Pablo Míguez, Cristian Benavente, Josepmir Ballón, el “rifle” Andrade y Christian Cueva, son los nombres de los futbolistas que conforman, hasta ahora, la lista de salida.

De esta lista, llama la atención particularmente las salidas de Míguez y Ballón. Por el lado del defensa porque cuando le tocó asumir protagonismo por las constantes lesiones en defensa, siempre respondió y fue de lo mejor que tuvo el equipo blanquiazul para cerrar el año. Y si hablamos del capitán del barco, Ballón siempre fue de lo más regular en el equipo, de los pocos que no se lesionó en el año.

Lo que parecía estar cantado fue la no continuidad de Cueva. Lastimosamente, nunca pudo llegar a su mejor nivel y cerró la temporada saliendo por la puerta falsa. Todo pesó más por la expectativa que se tuvo con su fichaje.

El reto en adelante es grande. Por ello Bonillo, de la mano del técnico Restrepo y Marioni, tienen la responsabilidad de hacer una mejor elección de los refuerzos para el 2024. Son tres visiones distintas y que se conjugarán para tomar las mejores decisiones para el plantel blanquiazul.

El hincha sabe que es el momento de los cambios y espera ver los mismos en el mercado de fichajes. Falta poco para el inicio de la pretemporada de los victorianos y se quieren ver los rostros nuevos que ya suenan bastante cerca.

Alianza Lima necesita armar un equipo que le permita desarrollar una idea de juego clara, con hambre y que siempre busque ser protagonista. Juego y equipo que un club como Alianza Lima merece.