Se acabaron las Eliminatorias Sudamericanas en este 2023

Con Argentina mandando en la tabla, Uruguay cumpliendo un gran proceso con Marcelo Bielsa y con un Brasil en líos, se terminó el 2023.

TAMBIÉN LEE: Los verdaderos responsables

Con un partido lleno de momentos álgidos, Brasil no pudo con la selección de Lionel Messi y compañía, cayendo por la minima diferencia en el estadio de Maracaná. Más allá del gol de Nicolás Otamendi, la atención estuvo en las tribunas, donde se generaron agresiones de por medio e intención de abandonar el cotejo por parte del combinado ‘albiceleste’.

El fútbol parece estar lejos de la ‘Verdeamarela’, con apenas 7 puntos que lo ubica en posición de clasificación directa, pero con muchas dudas para un elenco acostumbrado de estar en la cima.

Uruguay, de la mano de Darwin Núñez, pero con el sello ganador de Marcelo Bielsa es sin duda, la mejor selección de lo que va en el primer tercio clasificatorio. Dos goles de Darwin y uno de Villamil en propia puerta selló un partido sin complicaciones ante la débil Bolivia. Fue un contundente 3 a 0 que lo pone como escolta del vigente monarca mundial en esta parte del continente.

En otro de los compromisos disputados de esta sexta fecha, Colombia sacó un gran resultado de visita ante una selección de Paraguay que sigue siendo de los conjuntos a mirar para sumar. Rafael Santos Borré puso el único tanto del partido y los dirigidos por Nestor Javier Lorenzo se posicionan detrás de Argentina y Uruguay respectivamente.

Lo doloroso al final del proceso eliminatorio de este 2023 es que seguimos siendo la selección que ocupa el último escalón de la tabla con 2 puntos y apenas un gol. Ya se sabe que Juan Reynoso tendría las horas contadas en la Videna y ojalá que esto pueda revertirse lo mas pronto posible. El mes de marzo 2024 es el ensayo para un lejano y próximo septiembre que significa el retorno de las Eliminatorias Sudamericanas.