Todo tiempo pasado fue mejor
Se termina el 2023 y no ha sido una de las mejores temporadas para los peruanos que juegan en el extranjero. A diferencia del pasado, cada vez son menos los compatriotas que militan en las mejores ligas de fútbol del mundo.
TAMBIÉN LEE: Expectativa y convencimiento de los entrenadores extranjeros
En ese sentido, Sergio Peña supo consagrarse como campeón en Suecia, con su club Malmo. El volante central fue una pieza clave en la obtención del título y se ha consolidado como titular a lo largo de la temporada.
Otro que supo alzar el trofeo de campeón a mitad de temporada fue Marcos López con Feyenoord. Sin embargo, el defensor no ha tenido los minutos que desearía en el equipo de los Países Bajos.
En Sudamérica el gran representante nacional ha sido Paolo Guerrero. El ‘Depredador’ alzó la Copa Sudamericana con Liga de Quito y ahora disputará la final por el título ecuatoriano ante el conocido Independiente del Valle.
Los tiempos han cambiado, ya no nos despertamos para gritar los goles de Pizarro, Farfán, Vargas o Solano en ligas tops del mundo. Todo tiempo pasado fue mejor.