Juan Reynoso se quedó sin crédito

Karla Chocano, comentarista de GOLPERU, nos comparte su opinión sobre la igualdad entre Perú y Venezuela por la fecha 6 de las Eliminatorias Sudamericanas en el estadio Nacional.

TAMBIÉN LEE: Argentina hace historia, Colombia está invicta y Perú toca fondo en las Eliminatorias Sudamericanas

Pasaron seis partidos de las Eliminatorias Sudamericanas y seguimos siendo últimos en la tabla. Perú ha sumado dos puntos con tan solo un gol a favor. Unas jornadas del año en las que desperdiciamos las derrotas de Chile, Paraguay y Bolivia, resultados que, de alguna manera, podían habernos favorecido.

En este partido contra Venezuela, debo decir que el primer tiempo nos ilusionó, y mucho. Los once que escogió Juan Reynoso salieron con hambre, dejándolo todo en cada jugada, con ganas de pelearlo y revertir el mal momento. Además, la selección peruana mostró una cara distinta y probablemente, fue el mejor primer tiempo desde que llegó el exentrenador de Cruz Azul.

Desde el juego, la ‘Blanquirroja’ fue neutralizando al rival. Mirando siempre el arco contrario y no solo pensando en la estructura defensiva. Nuevamente, los jugadores del torneo local fueron los que resaltaron. Con la velocidad de Joao Grimaldo y Bryan Reyna, la cuota de inventiva de Piero Quispe, el buen pie de Yoshimar Yotún y la vocación de Aldo Corzo. Sumado a ello, la actitud y empuje de Gianluca Lapadula, y Pedro Aquino leyendo en qué momento estar y cortar.

Hasta que llegó el gol de ‘Yoshi’ a través de una jugada de elaboración, con el pase Grimaldo y el ‘19’ de la selección peruana ocupando la posición de centrodelantero. Se gritó como un verdadero desahogo. Hasta allí el marcador a favor era justo, pero la ilusión nos duró muy poco.

El segundo tiempo fue la otra cara de la moneda. La selección peruana parecía otro equipo. Empezamos a jugar más cerca de Pedro Gallese, caímos en la desorganización y la estructura se fue perdiendo. Hasta dejamos de pasar la media cancha. Si Yotún era el jugador con más claridad con la pelota, para el segundo tiempo esta le llegaba poco o nada. Es más, en el gol del empate de Venezuela, quedó expuesto Marcos López, que no tuvo un buen partido y quedó mal parado ante el remate de Savarino.

Y cuando se necesitaban cambios, estos no funcionaron. Edison Flores, André Carrillo, Franco Zanelatto, Paolo Guerrero y Wilder Cartagena entraron cuando el equipo, dentro de la cancha, estaba partido. No se vio la “mano” de Reynoso y por ened, Perú se vio superado. Terminamos siendo un equipo muy largo y Venezuela estuvo más cerca del segundo gol.

La visión y análisis del técnico Juan Reynoso en cada conferencia de prensa post partido, dista mucho de la realidad de la selección peruana. Hoy se ha quedado sin argumentos. El “efecto Reynoso” en clubes, esta vez, a nivel selección no funcionó. El corto ciclo de Reynoso se ha quedado sin crédito.