Un encuentro esperado: Messi vs. Cristiano Ronaldo
El año futbolístico 2024 se iniciará con el atractivo partido que enfrentará a los dos últimos grandes jugadores del mundo, y que volverán a encontrarse frente a frente. Hablamos de Lionel Messi con el Inter Miami ante Cristiano Ronaldo con el Al Nassr, en partido amistoso a jugarse el 1 de febrero en Arabia Saudita.
TAMBIÉN LEE: La valentía de San Jorge, por Julián Fernández
Será el partido 37 en que se enfrentarán ambos colosos del fútbol mundial y, si bien es cierto la ventaja en número la lleva la “pulga” con 16 victorias sobre 11 del portugués, el “morbo” de verlos nuevamente frente a frente, sin duda es un atractivo más que especial en este cotejo, cuyas entradas seguramente se agotarán y todos ganarán muchos millones de euros.
La primera vez que estuvieron frente a frente Messi y ‘CR7’, fue el 23 de abril del 2008, cuando en la ida de las semifinales de la Champions League, Barcelona (con el argentino) y Manchester United (con el portugués) empataron 0-0 en el Camp Nou, y una semana después se volvieron a enfrentar en Old Traford, ganando el United 1-0.
La revancha con creces se la cobró el “Barza” con Messi en la edición 2008-2009 de Champions, cuando en la final se impuso al United de ‘CR7’ por 2-0, alzando la copa de campeón el argentino.
Estando ya ambos jugando en la Liga de España (Messi en el Barcelona y Cristiano que pasó al Real Madrid), el primero de ellos saboreó más victorias que el portugués, destacándose la primera vez que fue el 29 de noviembre del 2009 por 1-0. Solo tres veces ganó el Madrid con CR7, contra los siete que ganó el “Barza” con Messi.
La última vez que se enfrentaron fue por la Champions League, el 8 de diciembre del 2020, cuando por fase de grupos, Juventus de visitante goleó al Barcelona 3-0, ya CR7 estaba en la “Vecchia Signora” y Messi jugaba sus últimos partidos con los catalanes.
Solo una vez se enfrentaron a nivel de selecciones, cuando Portugal y Argentina jugaron el 18 de noviembre del 2014, venciendo los lusitanos 1-0.
En resumen, se enfrentaron en 36 oportunidades en partidos oficiales, con 16 victorias del argentino con 22 goles y 11 asistencias, mientras que el astro portugués ganó 11, marcó 21 goles y repartió apenas una asistencia. Los 9 partidos restantes terminaron en empate.
Ya en el último tramo de sus carreras deportivas, veremos quien sale triunfante en esta oportunidad, donde Cristiano Ronaldo está competitivamente en acción con el Al Nassr (segundo en la tabla), mientras Messi se encuentra en para desde noviembre cuando jugó con el Inter Miami. Corren las apuestas.